TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Eva García Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra cuando, en 2016, publicó El silencio de la ciudad blanca, primera entrega de la trilogía de la Ciudad Blanca. Pocas semanas después, arrancó un fenómeno sorprendente e imparable. La novela estaba fascinando a los lectores y la prensa anunció el nacimiento de un nuevo inspector: Unai López de Ayala, más conocido como Kraken. En este estuche el lector encontrará los tres ejemplares que conforman la trilogía: El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo.

Después de leerla queda claro que los editores buscan aprovecharse de la moda de las trilogías. El primero me gustó, mantiene la intriga, es ameno, se lee bien. El segundo ya va costando un poquito más, demasiadas paginas de relleno y el tercero me costó terminarlo muchísimo, es malísimo. En definitiva, copia barata de la famosa trilogía del Baztan. Han intentado lo mismo y no han conseguido ni la mitad. Tenían que haberlo dejado en el primero.