TRILOGÍA DE DEPTFORD. El quinto en discordia; Mantícora y El mundo de los prodigios DAVIES, ROBERTSON

La trilogía de Deptford, la obra maestra de Robertson Davies en un solo volumen. Alrededor de la misteriosa muerte de un magnate se teje la trama de una de las trilogías novelescas más aclamadas del siglo XX. Tres personajes cuyo destino quedó unido por una pelea infantil con bolas de nieve darán su punto de vista sobre quién mató a Boy Staunton. A través de los laberínticos túneles de la historia, el mito y la magia, la Trilogía de Deptford proporciona un estimulante antídoto contra un mundo donde, por decirlo en palabras del autor, «el miedo, el terror y el esplendor de lo maravilloso han desaparecido».

Como han comentado en otras criticas prosa espectacular, da gusto leerla, pero por lastima no me ha enganchado la trama, pero repito da gusto como algunos escritores enlazan sus ideas. y son capaces de plasmarlas magistralmente haciéndolo pareciendo fácil.

¡Pedazo de prosa!. Hay muchísimo donde rascar aquí.. el dolor de la pérdida, la bipolaridad del destino, el amor, el odio, el perdón, la magia... todo esto lo encontrarás en esta trilogía. Las tres partes son enmarcables. Mantícora es la mas densa de las tres pero no desmerece ni lo mas mínimo. Un viaje entrañable. Las consecuencias de aquella bola de nieve siempre permanecerán en el recuerdo.

Super recomendable esta trilogía, a pesar que la 2ª parte no llega a la altura de las otras dos excelentes novelas.

En este segundo libro el protagonista es hijo de uno de los personajes del primer libro. David es un hombre frustrado por la personalidad absorbente de su padre y, tras la muerte de éste, decide someterse a un terapia psicoanalítica en Zurich. El autor se vale de este recurso para analizar ampliamente la vida de una familia cuyos personajes, con buena posición económica y social, están abrumados por frustraciones y desgracias, por miedos y culpas. Una magnífica exposición del interior del ser humano narrada con sencillez y maestría. Seguiré con el tercero y último de la Trilogía, para mi genial.