TRES RATONES CIEGOS CHRISTIE, AGATHA

Clásico thriller de Agatha Christie escrito en 1952 y llevado al teatro con gran éxito, narra una extraordinaria secuencia de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.

Libro de relatos cortos y lectura súper rápida. Ideal para matar el tiempo. No es de las mejores obras de Agatha, pero engancha hasta el final.

Creo que es el que menos me ha gustado y eso que me encanta Agatha, pero igual creo que ha sido un poco evidente el final.

Se trata de un libro de relatos en el que el más extendido es precisamente el que da lugar al nombre del libro: Tres ratones ciegos. El resto de relatos constas de aproximadamente 12 páginas, protagonizados principalmente por Miss Marple y Hercule Poirot. Tres ratones ciegos me ha encantado, y el resto de relatos en líneas generales me han gustado. Siempre entretenidos y llenos de deducciones.

El primer libro que leo de la autora, y la verdad me ha decepcionado profundamente. Parece que le estaban apuntando con una pistola para que escribiera el final de lo precipitado y abrupto que me ha parecido.