TRES NOCHES WRIGHT, AUSTIN

Nota media 5,67 Regular 21 votos 5 críticas

Resumen

Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de "Animales nocturnos" y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre. Durante tres noches consecutivas, Susan lee con fascinación un relato que reaviva su pasado sentimental, cuestiona su presente y se cierne amenazador sobre su futuro. Así, las historias personales de Susan y Tony se suceden, proyectándose la una sobre la otra y tejiendo una trama de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final. Igual que Susan, no podemos dejar de leer, acuciados por saber qué sucede con los protagonistas. Aplaudida ya como un clásico, Tres noches es un inteligente thriller psicológico acerca del matrimonio, el amor y la venganza, que se revela al mismo tiempo como un entretenido y sutil juego narrativo sobre la lectura y la escritura. Publicada por primera vez hace casi treinta años con gran éxito —en su momento, Saul Bellow la calificó de «obra maestra»—, su reedición en inglés fue recibida con entusiasmo y saludada como «la mejor novela perdida de la narrativa americana». Ian McEwan, Ruth Rendell y Donna Leon son algunos de los numerosos escritores que se han rendido ante esta novela de sorprendente estructura, prosa fascinante, ritmo vertiginoso y final turbador.

5 críticas de los lectores

7

Mi reseña: http://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/04/tres-noches-austin-wright.html

hace 2 años
1

Es infumable.Lo peor que he leído en años.Para valientes.

hace 3 años
6

Novela dentro de otra novela. La idea pasa por ser bastante original y ambiciosa, pero a medida que vas pasando las páginas, te das cuenta de que van quedando demasiadas cosas en el tintero. Muchos frentes abiertos que prácticamente no son elevados ni explorados. Lo más notable es el juego maquiavélico entre lectura y escritura. Un descenso a los infiernos más íntimos en el que el matrimonio, la soledad, la ambición y la pretensión, se encallan con las malas decisiones o elecciones que tomamos en nuestra vida. Se deja leer, pero propone más de lo que verdaderamente dispone. Al final te deja una pesarosa sensación de tiniebla y bruma.

hace 4 años
1

nunca me he desecho de un libro, me duele en el alma solo de pensar en donarlo o tirarlo.. Tres noches, no es el caso, no sirve ni como papel de w.c.

hace 6 años
7

Comienza de una manera que tienes el corazón encogido, no sabes que va a ocurrir, te sientes impotente a porque presientes que va a pasar algo terrible. Pero después aunque tiene picos arriba, abajo, ya puedes seguir la historia más tranquilo. Son dos historias en un libro solo. A Susan le llega un libro escrito por su exmarido, por lo que lees la vida de Susan y como interpreta el libro y la novela escrita por él. Quizás el final no me ha convencido pero os la recomiendo para poder hablar de ella, si os animáis a leerla

hace 7 años