TRAMPA PARA CENICIENTA JAPRISOT, SÉBASTIEN

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroVarios
  • EditorialEL ALEPH
  • Año de edición2006

?El sorprendente virtuosismo del autor desconcierta, seduce y cautiva página tras página.? La Dépêche de Genève?Una hermosa historia de amor y de angustia.? Le Monde Me llamo Michèle Isolatengo veinte años.La historia que les cuento es la historia de un asesinato.Soy el investigador,soy el testigo,soy la víctima,soy el asesino,soy los cuatro a la vez, pero ¿quién soy ?Una mujer joven y hermosa ha perdido la memoria a raíz de un incendio. Ingresada en una clínica, se esfuerza por reconstruir el rompecabezas en que se ha convertido su pasado. Según transcurren los días, una serie de recuerdos vagos y distorsionados siembran la confusión en su mente. Ella podría ser Dominique o Michèlle, dos primas rivales, una de las cuales murió en el incendio. Las dudas sobre su propia identidad la llevarán a descubrir los retazos de una verdad terrible: quizá sea una asesina.Sébastien Japrisot (1931-2003) estudió en los jesuitas y luego en la Universidad de la Sorbona. A los diecisiete años publicó su primera novela con su verdadero nombre (Jean-Baptiste Rossi) titulada Les mal partis, por la que recibió el Prix de l?Unanimité con un jurado compuesto, entre otros, por Jean Paul Sartre y Louis Aragon. Con veinte años, tradujo varias obras de Salinger. Más adelante compaginó su trabajo como creativo y director de publicidad con la escritura de ficción. Todas sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla desde que en 1984 le fue concedido el César a la mejor adaptación cinematográfica por Verano asesino. Largo domingo de noviazgo fue llevada al cine en 2004 por Jean-Pierre Jeunet. Sus novelas más destacadas son El tren de la muerte, La mujer del coche, con gafas y un fusil o La pasión de las mujeres. Traducido a numerosos idiomas, Japrisot es uno de los escritores franceses con mayor proyección internacional.

Aun no sé quién es la chica que se salvó del incendio, no sé si es Michele o Dominique. Durante toda la trama se nos van presentando los personajes primero como víctimas y luego como victimarios. Un thriller psicológico dónde la protagonista no puede confiar ni es su mente ni en sus recuerdos, eso es como estar en el fondo de un pozo oscuro. El suspenso me mata y la trama te atrapa queriendo armar todo el rompecabezas.