TRAINSPOTTING WELSH, IRVINE

Esta novela se convirtió en uno de los acontecimientos literarios de la última década. Fue rápidamente adaptada al teatro y luego llevada a la pantalla por Danny Boyle, uno de los jóvenes prodigio del cine inglés. Sus protagonistas son un grupo de jóvenes desesperadamente realistas, habitantes del otro Edimburgo, el que no aparece en los famosos festivales, capital europea del sida y paraíso de la desocupación, la miseria y la prostitución, embarcados en una peripecia vital cuyo combustible es la droga.

Crítica de las políticas establecidas por Margaret Thatcher y su impacto en los jóvenes de clase baja. Los personajes tienen una personalidad diferente pero todos tienen en común su pasión por las drogas y su precaria situación laboral. El lenguaje soez y furioso que imprime en sus páginas Irvine Welsh es brillante y, a su vez, no apta para todos los públicos, como casi toda su obra. Podéis ver la reseña completa en Wikiratura: http://wikiratura.blogspot.com.es/2017/02/trainspotting.html

Famoso en su época, se ha escrito una precuela y una secuela, además los personajes salen en algún que otro relato del autor. Demasiado crudo, el paso del tiempo no está tratando demasiado bien a este libro y el escritor no ha conseguido repetir el exito de antaño. Aún así no está mal y es una lectura diferente.

Muy bueno, real y crudo.

Gran novela aunque no apta para todos los paladares. Los personajes protagonistas son lo peor de una sociedad que los ha dejado de lado, son gente con la que te cambiarías de acera si los vieras venir de frente y harías bien. Drogatas, borrachos, ladrones, chulos, pirados, ultraviolentos... Hay de todos los colores. El tema principal son las drogas pero también hay mucho sexo, hay violencia injustificada, hay nihilismo. Unos capítulos son tristes y profundos y otros son para partirse de risa, algunas partes son de lo mas asqueroso que he leído nunca. De los protagonistas es que mejor me ha caído es Spud, de Renton no sé que pensar y a Franco le he pillado bastante odio, es un ser inmensamente despreciable.

Es una obra genial, no solo en el concepto de la drogas, sino en todo ese mundo que tienen los jóvenes en sus relaciones, su día a día... Como también ámbitos en tu alrededor te lleva al límite; la parte dura del mundo y el caos en el cual nos podemos ver inmersos porque te jala, aunque no te pongas en el "ojo del huracán". Es grandiosa la novela.

Genial Welsh...genial la novela. Transfondo social de Edimburgo. Muestra la relación se los jóvenes con las drogas duras y la falta de trabajo, con un futuro limitado. Recomendable.

Definitivamente... Irvine Welsh es un genio. Trainspotting cuenta la historia, o más bien las historias, de cómo se ve la vida lejos de los lujos. Cada capítulo trata de alguien nuevo, a quien terminarás conociendo como si vivieras con él. Las drogas es el tema principal, pero no el único. Altamente recomendable si quieres probar nuevos tipos de lecturas. Para mi gusto, es increíble.

Quien iba a pensar que me gustaria tanto este libro, aunque a veces se hacia un poco rayante, incluso eso es un detalle a su favor, ya que el mundo de los protagonistas es un caos! Recomendable, ahora a ver si veo la pelicula