TRAFALGAR ADKINS, ROY

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas

En 1805 Napoleón domina Europa y amenaza con invadir Inglaterra. Si lo logra, Francia será la potencia hegemónica universal y podrá decidir por sí sola el destino del mundo. El ejército inglés, muy inferior al francés en tierra, no podrá contener al gran estratega corso si éste logra desembarcar sus tropas en las islas británicas. Como dijo Napoleón «,Sólo necesitamos ser los dueños del mar durante seis horas e Inglaterra dejará de existir.», Así pues, todo depende de la marina. Y Napoleón lo sabe. En la España ocupada, frente al cabo Trafalgar, la marina francesa, junto a la española, se enfrentarán a la flota del almirante inglés Nelson. Fue una batalla sangrienta, despiadada, la mayor que hasta entonces había visto la historia. El 21 de octubre de 2005, tras doce horas de cañonazos, abordajes, lucha cuerpo a cuerpo y heroísmo por ambos bandos, los ingleses se alzaron con la victoria. Basándose en fuentes hasta ahora inéditas, Roy Adkins nos ofrece una narración trepidante de la batalla naval que cambio el curso de la Historia.