TORRES DE FUEGO CAÑAS, GABRIELA

Nota media 4,25 Malo 4 votos 2 críticas

Ana Ruiz-Benegas una brillante ejecutiva de éxito aparece brutalmente asesinada. El crimen, que en principio parece un vulgar robo con violencia, esconde sin embargo mucho más de lo que parece a primera vista. La hermana de Ana, Rosa, una abogada mercantil, y la hija de esta Any, una joven economista, no cejarán en su afán por esclarecer la muerte de Ana descubrirán una complicada y peligrosa trama político-empresarial que salpica a grandes nombres de las finanzas… La venganza, el dinero, el chantaje y la corrupción son los ingredientes de un relato en el que todos los personajes tomarán posiciones determinantes. El incendio de la torre Windsor y los hilos de un perverso equilibrio de poderes guiará a las dos protagonistas hasta empujarlas a dar un vuelco a sus vidas.

Rosa, una aparentemente mediocre abogada mercantil, pierde a su venerada hermana mayor Ana (una famosa y brillante ejecutiva de éxito) tras una brutal agresión de la que al principio no se sospecha nada más que de ser un atraco común. Rosa se niega a aceptar lo ocurrido y, junto a su hija Ana y otras posteriores camaradas, inicia una investigación clandestina en la que aparecen influyentes políticos, poderosos empresarios y un entramado de corrupción y engaños para los que Rosa no está para nada acostumbrada… Todo esto con una nueva concepción de Madrid, fría y dura en sus sombras, a un ritmo trepidante para una lectura ligera.
Historia protagonizada por mujeres luchadoras, ganadoras; mujeres de hoy, todavía limitadas por el mundo de los hombres, luchando en una jungla de asfalto en cuya guerra ellas son ya veteranas. Todas son mujeres de pasado díscolo que están hoy enfrascadas en unas vidas que la propia investigación del asesinato de Ana conseguirá acelerar de nuevo. Con bonitos apartamentos, coches, hijos independizados, acomodado estilo de vida… las miradas al pasado son para ellas como mirar al horizonte desde el borde de un gran precipicio.
Durante la investigación nos adentramos en el mundo de las altas esferas, donde tenemos la posibilidad de ver los despachos de moqueta desde bien adentro; oler los sórdidos perfumes o escuchar las palmaditas en la espalda de orgullosos y poderosos hombres de negocios. Cocaína, alcohol, costosos trajes, competitividad, despidos improcedentes, infidelidades, vanidad, mezquindad, machismo… Todo parece poco como premio al éxito vacío de las finanzas.
Torres de Fuego nos adentra en las miserias del poder. Lectura recomendable para los amantes de la novela negra. (Pau García, 9 de septiembre de 2014)

Da la impresión de que quiere componer una trama de corrupción interesante, pero lo único que hace es añadir páginas y páginas dando vueltas a lo mismo. El argumento no llega al nivel intriga. Y supongo que cada vez que aparecía "real state" quería decir "real Estate"