TORMENTA SANGRIENTA JIMÉNEZ, TONY

Nota media 3,67 Malo 3 votos 1 críticas

Manhattan, Nueva York. Lisey, la tormenta del siglo, se acerca a la isla. La lluvia, las inundaciones y la oscuridad se harán con Manhattan durante toda una semana, lo cual provoca que la mayor parte de sus habitantes evacuen sus hogares, aunque no todos, pues el antiguo hotel conocido como el Chapel, convertido en un bloque de apartamentos, sirve como refugio a muchos de sus vecinos. Sin embargo, el lugar esconde muchos secretos, siniestros misterios que sobrevuelan el tenso ambiente que se libera cuando llega l@a tormenta, una tempestad sin precedentes que oculta tanto como el viejo edificio. Es posible que los habitantes del Chapel no sólo tengan que preocuparse por el interior de las entrañas del antiguo hotel, sino también por lo que trae Lisey, cosas horribles que poseen siete días para convertir Manhattan en un infierno. Y todo comienza con una gota de sangre en la lluvia.

Es mi segunda novela de Tony Jimenez y creo que empiezo a entender porque le dicen en algunos círculos el "Stephen King español", me maravilla la forma en que te zambulle en la historia, el Chapel aqui cobra vida, gracias a sus descripciones que hacen que el hotel sea una protagonista más. Uno que permanece incólume frente a una tormenta que no dejará indiferente a ninguno de sus huéspedes, servirá de refugio pero sinceramente cuando te persigue un mar de depredadores.... no siempre tienen donde esconderte. Los personajes son una delicia, puedes odiarlos o aborrecerlos, te pueden dar lástima algunos pero son interesantes y quieres saber que les pasa hasta el final, a pesar del tocho que es no quería que se acabara la historia. 100% recomendable.