TORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 8,58 Muy bueno 2.461 votos 118 críticas

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

No se hasta qué punto este libro es tan bueno como para que tenga tan buena crítica, es decir, considero que hay obras mejores. Yo creo que el triunfo del libro es por la serie de TV ya que antes de la serie este libro solo lo leían los fans del género, pero ahora lo leen incluso personas que no pueden esperar al final de la serie y quieren enterarse de lo que va a ocurrir. Yo no lo considero tan bueno, el libro está bien, pero no me ha hecho vibrar como me ha ocurrido con otros libros.

Es el mejor libro hasta ahora, cuando piensas que todo va bien y que al fin las cosas se ponen como debe ser George le da un giro sorprendente a la saga y te deja con los ojos con lagrimas y la boca abierta, prohibido encariñarse o odiar a un.personaje xq no sabes lo que puede pasar.

Impresionante. Lo mejor dentro de lo inmejorable: el final. Te deja con la boca abierta.

Sin ninguna duda, el mejor de la saga (hasta ahora). Acción, giros en la historia, muertes, guerras, amistades.. Totalmente sorprendente.

Es sin duda mi favorito de la saga. Es el más interesante, con más acción, imposible dejar de leer. El giro que dan los acontecimiento en este tomo es fascinante, no deja de sorprenderte. Quizás sea uno de mis libros favoritos en general.

Interesante historia fantástica. Me ha gustado mucho y se me ha hecho corta. Esta muy bien escrita, se lee fácil y es entretenida.Es narrativa fantástica de la clásica, de lectura muy amena. Me he quedado con las ganas de conocer más y más de cada uno de los personajes. Con unas pocas pinceladas los protagonistas han quedado bien definidos, abriendo las puertas a la imaginación de cómo será cada uno de los mundos de los que procede cada uno.

El mejor libro de la saga a mi parecer.. al menos de lo que lleva publicado hasta el momento. Excelente.

Este tomo te invita de nuevo a la acción, mucho más entretenido que Choque de Reyes, bajo mi punto de vista. En mi caso, me lo leí dividido en dos partes, y la segunda me pareció mucho más impactante que la primera.

Totalmente inesperado, como todas sus novelas

Ahora ya estoy a mitad del siguiente, "Festín de cuervos". He puntuado con un 10 los tres primeros, y tengo poco que decir que no se haya dicho ya. Aparte de la trama y la monumentalidad del mundo que crea, quiero resaltar lo que más me está llamando la atención: la cantidad de personajes redondos que contiene. Hay un buen puñado de personajes principales que evolucionan como auténticos y contradictorios seres humanos, con sus grandezas y miserias. Tiene también algunos diálogos impagables, como los de Tyrion y Varys. El único problema que intuyo es cómo va a dar salida el autor a tantas tramas y relaciones como ha ido creando. Si la saga acaba como tiene que acabar, esto es, con soluciones acertadas desde el punto de vista de la ficción, y no con dragones, brujerías y otras salidas inadmisibles conforme a las expectativas creadas, el autor habrá conseguido una auténtica proeza desde el punto de vista narrativo y figurará en el tiempo a una altura superior al Señor de los Anillos.

Se mantiene la tensión continuamente, y sólo eso es un mérito enorme. No le doy más calificación, porque me gusta más el quinto.

Continua asombrando, muy bueno.

Tercer libro de Juego de Tronos, espectacular e impresionante, si los dos anteriores me habían parecido buenos, éste ha sido la culminación de la historia y personajes. Lo mejor es que jamás puedes aventurarte en la trama y sobre todo, los personajes, tan complejos y cautivadores. Lo peor es que no puedes encariñarte mucho con ellos, yo con cada capítulo me encomiendo a los siete dioses para que no les pase nada a mis favoritos.

La apoteosis de la saga. Todo lo que ya se apreció en los dos libros anteriores se desarrolla de manera espectacular en esta novela. Hace a uno apreciar mucho más a los personajes por su complejidad psicológica, y se vuelve claro que no se trata de una simple batalla entre el bien y el mal. No sé que más agregar, simplemente que tiene de todo.

Como todos los demás libros de esta saga FANTÁSTICO.

El mejor hasta el momento, hay que leerlo para comprender el nivel que alcanza George R.R. Martin en este libro.

Buen libro, el cambio de la trama no me lo esperaba, cautivador y entretenido.

Hasta el momento, y en mi opinión, el mejor tomo de la saga, con un final rápido e impactante.

En este tercer libro de la saga se alza elegante y sagaz. Una saga compleja, llena de matices y adictiva como pocas. Recomendable, incluso si se ha visto la serie.

Hasta ahora el mejor volumen de la saga. Cancion de hielo y fuego, como saga, se desmarca de la típica novela fantástica previsible,infantil y arquetípica. Esta es imprevisible, adulta y cada personaje esta dotado de una humanidad carente en la mayoria de novelas de este tipo. La trama es compleja y gran parte de la maraña de hilos argumentales que se van creando quedan al descubierto en este tercer volumen llevando todas las cualidades de la saga a su maxima expresión. Para mi, Tormenta de espadas, aun sin ser el final de la saga y siendo de una saga inacabada, consigue ya, que Cancion de hielo y fuego se haga un hueco en la literatura universal.