TORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)

TORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3) Autor: MARTIN, GEORGE R.R.

Editorial: GIGAMESH

Año de edición: 2006

Género: Fantástica, ciencia ficción

ISBN: 9788496208391

(1997 votos)

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1)CHOQUE DE REYES. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 2)DOMINIO DE DRAGONESLUZ DE ESTRELLAS LEJANAS: Autobiografía literaria 1

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesLA CHICA EN LA NIEBLAEL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1EL HÉROE DE LAS ERAS. Nacidos de la Bruma 3

PanesLibros PanesLibros     Su nota: 8

lackh lackh     Su nota: 9
me encanta esta saga

ginbier ginbier     Su nota: 9
Adicta a la saga. Uno detrás de otro sin parar.

aketza aketza     Su nota: 9
Supera en páginas a los dos tomos anteriores, tanto que en su primera edición se publicó en dos libros distintos que se vendían como uno solo. La trama se complica con mas personajes y otros que se irán perdiendo por el camino, giros en la trama y momentos sorprendentes (como la boda roja). Muy recomendable.

Rydia Rydia     Su nota: 10
En este libro Martin me dejó muy claro que es un escritor valiente, decidido, y al que le da igual lo que piensen los demás. Y no digo más por no spoilear.

Imanol1909 Imanol1909     Su nota: 10
Para mí gusto el mejor libro de la saga hasta la fecha, con diferencia.

Victor Lopez Varo Victor Lopez Varo     Su nota: 10
La mejor obra jamas escrita

AymaraC AymaraC     Su nota: 8
En la línea del autor, la saga atrapa, demasiada sangre para mi gusto porque no puedes cogerle cariño a un personaje cuando se lo cargan. Pero es trepidante, emocionante, adictivo.

Belén Jiménez Belén Jiménez     Su nota: 10
El mejor de los que lleva hasta ahora

veronica.garciagarcia.739 veronica.garciagarcia.739     Su nota: 10

Lugi Andion Lugi Andion     Su nota: 9

Runa Runa     Su nota: 8
Asombroso, emocionante y despiadado.

cross74 cross74     Su nota: 10
Sin dudas el mejor de la saga hasta ahora. Brillante.

Mdominguez74 Mdominguez74     Su nota: 8
Fue el que mas me gusto de los 5 escritos actualmente! Muy bueno!

Severus Severus     Su nota: 10
Sensacional, increíble, terriblemente adictivo. ¿Qué más puedo decir? Y ese final!! Qué epílogo! Sin palabras, de hecho voy a empezar el siguiente ya!

T. Arévalo T. Arévalo     Su nota: 10
El mejor libro de la saga. Pocos libros tienen capítulos tan brutales como este. G. R. R. MARTIN no respeta ni a..... Totalmente recomendable. A partir de este libro la saga empezaría a decaer...

laura.vandam laura.vandam     Su nota: 9
Es el más atrapante de la saga hasta el momento, lo leí con voracidad, pero a la vez me empezó a deprimir el hecho de que a los personajes no dejan de ocurrirles cosas terribles, después de la Boda Roja, por un momento pensé que no iba a seguir leyendo. La parte de John Snow es la que me menos me engancha, el Muro, los Salvajes, la verdad que no me parece interesante para nada... pero el resto de los personajes no me da tregua, quiero saber qué pasa con Brienne, con jamie, con Bran,....

lolabri lolabri     Su nota: 8
Es una saga que "engancha". Los personajes hacen que estés de un lado u otro, teniendo tus "favoritos" y haciendo que hasta te saltes páginas para volver a saber de el/ellos. Aunque esté encuadrado en el genero de Fantastico, nos enseña muchos comportamientos medievales y...por desgracia...actuales y constantemente relacionas partes de los relatos con la historia y el comportamiento humano.

aleli aleli     Su nota: 9
De la saga de Canción de Hielo y Fuego sus primeros 3 libros son impecables. Abarcan una mitología propia – casi - . De lo mejor es esta parte III con grandes suspensos, trampas e ilusiones.

77mau77 77mau77     Su nota: 10
Al leer tormenta de espadas, uno no puede hacer más que deprimirte por el cruel destino que nuestros héroes enfrentan. Sin embargo el lenguaje es tan bello que hace que una de las sorpresas más desagradables que se puede leer sea compuesto de una manera magistral.

Wert Wert     Su nota: 9
Cada tomo que termino no hace sino confirmar que Canción de hielo y fuego es una obra maestra de la literatura fantástica. Si no fuera por los elementos propios del género literario, uno creería que está leyendo una novela histórica. Tormenta de espadas continúa con ritmo implacable y da la sensación de que es indiferente al propio autor y desde luego a nosotros los lectores. Es muy bueno por donde lo mires, eso sí, a veces se hace un poco pesado de leer por la extensión del libro.

cachemiro cachemiro     Su nota: 10
El mejor libro de la saga, de momento. Como siempre los giros inesperados de la historia, los personajes que aparecen y desaparecen... sobran las palabras. Momentos de magia absoluta en las grandiosas bodas perfectamente descritas en este libro.

Nym Nym     Su nota: 8
Es el mejor libro de la saga (con permiso del segundo). La acción es tan trepidante que no deja tregua alguna... El final es espectacular y la verdad que no defrauda. Merece la pena leerlo.

saske80 saske80     Su nota:
El libro que mas me ha gustado hasta la fecha. Me he quedado alucinando varias veces cuando lo estaba leyendo. Un nivel superior

salem salem     Su nota: 8
Solo llamar la atención sobre el terreno peligroso en el que se adentra el autor en este libro y que no acaba de convencerme del todo. Eso de que los muertos revivan... Estaba aceptado para "los otros", pero si ya se extiende al resto de la historia creo que se pierde esencia. Es fácil crear efectos y sorprender al lector cuando todo vale, pero si lo piensas más en profundidad es un poco decepcionante. Con ello no quiero quitarle mérito al libro o insinuar que no es bueno. Al contrario, lo recomiendo totalmente y es probablemente el mejor de los 3 primeros (hasta donde he llegado, de momento). Simplemente opino sobre un detalle que no comparto. Para no dar más pistas a quien no lo haya leído, el epílogo me sobró...

Javier Galdós Javier Galdós     Su nota: 9
El mejor de los cinco libros que ha escrito de momento de esta saga... Hasta el final es espectacular... Lamentablemente el nivel baja bastante en el cuarto aunque mejora en el último que ha publicado... Saludos..

Walter044 Walter044     Su nota: 10
Hasta ahora me estaba preguntando qué tenía de extraordinario esta saga que iba adquiriendo cada vez más fanáticos e hiciera que algunos se expresaran con tanto entusiasmo ¿habrán caído en alguna especie de enamoramiento ciego?-Me preguntaba. Los dos primeros fueron buenos, pero nada especial, sin embargo, éste me dejó sin sueño, sin ganas de dormir, tantas páginas me parecieron pocas, insuficientes, me hizo odiar hasta el propio autor, preguntarme qué pretende, por qué es tan cruel con sus lectores, una genialidad despiadada, cruel, mortífero, implacable, después de haber acabado esta tercer parte de la saga debo confesar, con las armas al piso que también he caído.

kela.ketavian kela.ketavian     Su nota: 9
El mejor de toda la saga sin duda

Arwen Arwen     Su nota: 10
Por el momento he leído los tres primeros, y este es el mejor con diferencia.

Sophie Sophie     Su nota: 9
El mejor de la saga, sin duda. Intrigante hasta el último momento, me dejó con la boca abierta en varios momentos. Simplemente... una obra maestra.

cinthia.garcia.944023 cinthia.garcia.944023     Su nota:
Como puedoleer el libro completo?

Lector hablando a gritos Lector hablando a gritos     Su nota: 4
No se hasta qué punto este libro es tan bueno como para que tenga tan buena crítica, es decir, considero que hay obras mejores. Yo creo que el triunfo del libro es por la serie de TV ya que antes de la serie este libro solo lo leían los fans del género, pero ahora lo leen incluso personas que no pueden esperar al final de la serie y quieren enterarse de lo que va a ocurrir. Yo no lo considero tan bueno, el libro está bien, pero no me ha hecho vibrar como me ha ocurrido con otros libros.

katt.pardo katt.pardo     Su nota: 10
Es el mejor libro hasta ahora, cuando piensas que todo va bien y que al fin las cosas se ponen como debe ser George le da un giro sorprendente a la saga y te deja con los ojos con lagrimas y la boca abierta, prohibido encariñarse o odiar a un.personaje xq no sabes lo que puede pasar.

Pinky Pinky     Su nota: 10
Impresionante. Lo mejor dentro de lo inmejorable: el final. Te deja con la boca abierta.

alba.wal alba.wal     Su nota: 10
Sin ninguna duda, el mejor de la saga (hasta ahora). Acción, giros en la historia, muertes, guerras, amistades.. Totalmente sorprendente.

Ticlacpilaser Ticlacpilaser     Su nota: 10
Es sin duda mi favorito de la saga. Es el más interesante, con más acción, imposible dejar de leer. El giro que dan los acontecimiento en este tomo es fascinante, no deja de sorprenderte. Quizás sea uno de mis libros favoritos en general.

runerruner runerruner     Su nota: 8
Interesante historia fantástica. Me ha gustado mucho y se me ha hecho corta. Esta muy bien escrita, se lee fácil y es entretenida.Es narrativa fantástica de la clásica, de lectura muy amena. Me he quedado con las ganas de conocer más y más de cada uno de los personajes. Con unas pocas pinceladas los protagonistas han quedado bien definidos, abriendo las puertas a la imaginación de cómo será cada uno de los mundos de los que procede cada uno.

CarlosC CarlosC     Su nota: 9
El mejor libro de la saga a mi parecer.. al menos de lo que lleva publicado hasta el momento. Excelente.

patrimm88 patrimm88     Su nota: 7
Este tomo te invita de nuevo a la acción, mucho más entretenido que Choque de Reyes, bajo mi punto de vista. En mi caso, me lo leí dividido en dos partes, y la segunda me pareció mucho más impactante que la primera.

carvi11 carvi11     Su nota: 9
Totalmente inesperado, como todas sus novelas

Alfredo Alfredo     Su nota: 10
Ahora ya estoy a mitad del siguiente, "Festín de cuervos". He puntuado con un 10 los tres primeros, y tengo poco que decir que no se haya dicho ya. Aparte de la trama y la monumentalidad del mundo que crea, quiero resaltar lo que más me está llamando la atención: la cantidad de personajes redondos que contiene. Hay un buen puñado de personajes principales que evolucionan como auténticos y contradictorios seres humanos, con sus grandezas y miserias. Tiene también algunos diálogos impagables, como los de Tyrion y Varys. El único problema que intuyo es cómo va a dar salida el autor a tantas tramas y relaciones como ha ido creando. Si la saga acaba como tiene que acabar, esto es, con soluciones acertadas desde el punto de vista de la ficción, y no con dragones, brujerías y otras salidas inadmisibles conforme a las expectativas creadas, el autor habrá conseguido una auténtica proeza desde el punto de vista narrativo y figurará en el tiempo a una altura superior al Señor de los Anillos.

Tamerlán Tamerlán     Su nota: 9
Se mantiene la tensión continuamente, y sólo eso es un mérito enorme. No le doy más calificación, porque me gusta más el quinto.

santiagoes santiagoes     Su nota: 8
Continua asombrando, muy bueno.

erinsun erinsun     Su nota: 10
Tercer libro de Juego de Tronos, espectacular e impresionante, si los dos anteriores me habían parecido buenos, éste ha sido la culminación de la historia y personajes. Lo mejor es que jamás puedes aventurarte en la trama y sobre todo, los personajes, tan complejos y cautivadores. Lo peor es que no puedes encariñarte mucho con ellos, yo con cada capítulo me encomiendo a los siete dioses para que no les pase nada a mis favoritos.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 9
La apoteosis de la saga. Todo lo que ya se apreció en los dos libros anteriores se desarrolla de manera espectacular en esta novela. Hace a uno apreciar mucho más a los personajes por su complejidad psicológica, y se vuelve claro que no se trata de una simple batalla entre el bien y el mal. No sé que más agregar, simplemente que tiene de todo.

alicia.sanz.545 alicia.sanz.545     Su nota: 10
Como todos los demás libros de esta saga FANTÁSTICO.

Marta1985 Marta1985     Su nota: 10
El mejor hasta el momento, hay que leerlo para comprender el nivel que alcanza George R.R. Martin en este libro.

albelase albelase     Su nota: 8
Buen libro, el cambio de la trama no me lo esperaba, cautivador y entretenido.

MiriamMonre MiriamMonre     Su nota: 10
Hasta el momento, y en mi opinión, el mejor tomo de la saga, con un final rápido e impactante.

Fernando_Gades Fernando_Gades     Su nota: 9
En este tercer libro de la saga se alza elegante y sagaz. Una saga compleja, llena de matices y adictiva como pocas. Recomendable, incluso si se ha visto la serie.

Zixou Zixou     Su nota: 10
Hasta ahora el mejor volumen de la saga. Cancion de hielo y fuego, como saga, se desmarca de la típica novela fantástica previsible,infantil y arquetípica. Esta es imprevisible, adulta y cada personaje esta dotado de una humanidad carente en la mayoria de novelas de este tipo. La trama es compleja y gran parte de la maraña de hilos argumentales que se van creando quedan al descubierto en este tercer volumen llevando todas las cualidades de la saga a su maxima expresión. Para mi, Tormenta de espadas, aun sin ser el final de la saga y siendo de una saga inacabada, consigue ya, que Cancion de hielo y fuego se haga un hueco en la literatura universal.

elena.ricopedraza elena.ricopedraza     Su nota: 8
Simplemente me encanta la saga

Nena Nena     Su nota: 9
Me he leído el primer volumen de "Tormenta de espadas", un tocho de 600 páginas, en dos días, así que no veía el momento de empezar con el segundo. ¿Mis impresiones? ... páginas 143-145... ¡LO SABÍA!!!! ... página 192... ¡¡LO SABÍA!!! ... páginas 265-267... ¡¡¡LO SABÍA!!! ... páginas 274-277... o_0 (vale, esto sí me ha dejado ojiplática). Este George R.R. Martin ya no sorprende tanto. Eso sí, sabe cómo enganchar al lector. DESPUÉS DE TERMINARLO... ¡UAAAAAAALAAAAAAA! ¡EL FINAL SÍ QUE NO ME LO ESPERABA!!! ¡Qué pasada!!!!! ¡¡¡Coincido con el resto de fans, es el mejor libro de la serie!!!!

manutime manutime     Su nota: 8
Quien haya llegado hasta esta tercera parte, sin duda, lo vivirá como la apoteosis de los dos anteriores. A quien no le guste juego de tronos, se habrá quedado en los anteriores, perdiéndose para su desgracia esta parte llena de sorpresas. Me gustó y enganchó.

aviesbe aviesbe     Su nota: 10
Mira que los dos anteriores me gustaron, pero este libro los supera. Es una pasada! No he parado de sorprenderme constantemente, siempre que me imaginaba por donde irían los tiros de repente pasaba algo que lo cambiaba todo ¡Qué imaginación la de este hombre!

SoyCultura SoyCultura     Su nota: 8
Increíble el libro! El que mas me ha gustado de la saga, y como ya han dicho, el mas voluminoso, pero a pesar de eso, el autor entrega intriga y acción en cada una de las mas de 1200 paginas. Me gusta como cada personaje es bien descrito, y al final de un capitulo, lo terminas conociendo como la palma de tu mano. También me encantan los personajes hábiles, astutos o con algun don especial como son el de Tyrion, Daenerys y todos los Stark con sus huargos y sueños de lobo... Libro de 10, y felicitaciones para George R.R. Martin de un especial fan como yo!

iibiada iibiada     Su nota: 10
Tercera entrega de la saga y hasta ahora la mas adictiva de todas. No puedes para de leer, hay giros totalmente inesperados. Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto.

xficd xficd     Su nota: 9
Tercer volumen de la serie Canción de hielo y fuego, y por ahora la más voluminosa con más de 1200 páginas de fantasía e intrigas. Este volumen de la saga continúa con el estilo de sus predecesoras: múltiples protagonistas, personajes ambiguos en sus intenciones y con personalidad compleja, giros inesperados de la trama (muy inesperados!) y elementos mágicos cada vez más presentes. Tormenta de Espadas continúa donde acabó Choque de Reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la guerra, con Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, y Stannis Baratheon luchando por afianzar sus coronas. El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasó debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajes avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen vuelve a Pentos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro y comienza una carrera de conquistas y de maduración personal que hacen irreconocible al personaje que era en el primer libro de la saga. Para mi, el mejor libro hasta ahora de la saga, sin duda, los personajes están más desarrollados, los protagonismos más repartidos, y los giros argumentales que se suceden a partir de la mitad del libro simplemente te dejan sin aliento, con un tramo final de traca. Claramente, con este libro aprendí a no tomar partido por ningún personaje, simplemente a dejarme llevar por la historia y también me confirmó que el señor Martin es un sádico que pretende matarnos a disgustos. Como puntos negativos le pondría el cada vez mayor, ya casi protagonista, peso de la magia y la fantasía, quizás denota un poco falta de recursos para continuar una historia que se complica muchísimo y recurrir a hechizos, seres fantásticos y poderes sobrenaturales abre una puerta muy fácil para hacer avanzar la trama, lo malo es que eso ya lo hemos leído en otros sitios y se pierde un poco la originalidad de esta saga. Otra cosa, más a nivel estilístico y personal, creo que se nota demasiado que el autor usa un lenguaje más cinematográfico que literario, me da la impresión que el libro tiene forma de guión más que de novela. Excelente serie, cruda y directa, una novela que te deja con ganas de seguir con la historia (después de una temporadita de descanso, porque 1200 páginas con todo lo que pasa en ellas requiere un esfuerzo tremendo para no saturarse), cuando recupere las fuerzas seguiré con la continuación.

Morbid Morbid     Su nota: 8
Martin se supera con esta tercera parte de la interminable historia de Poniente, para mi gusto ligeramente superior a Choque De Reyes. Con más giros en la historia que nunca (también bastante más larga que las anteriores), hay momentos en el libro que te dejarán con la boca abierta. Muy recomendable, sobre todo porque si has leído los anteriores ya no podrás parar.

Carol León Carol León     Su nota: 8
Siguiente la saga, me sigue manteniendo en vilo

gocy gocy     Su nota: 9
Me gustó mucho este libro, lleno de sorpresas y giros, el mejor de los tres primeros, me atapó. Muy muy recomendable. Lista para festín de cuervos

carol.leonpf carol.leonpf     Su nota: 7
Me gusto mucho este libro me envolvió mucho mas que el primero, definitivamente que mejor manera de reflejar a tanta arpía que existe realmente, muy intensa.

Carlos J. Rosique Martínez Carlos J. Rosique Martínez     Su nota: 10
El mejor (de momento) de toda la saga de Canción de Hielo y Fuego. Simplemente genial, recoge lo mejor de los dos primeros y hace que sean más apasionantes. Lo único malo es que provoca que el siguiente no sea tan bueno. Puede que cueste leerlo un poco al principio, pero se hace merecedor de su lectura.

laov laov     Su nota: 8
En esta tercera entrega de la saga, el autor no deja de sorprendernos dándole unos giros a la historia que la hacen cada vez más apasionante.

bmercado bmercado     Su nota: 10
Ufff!, ya en el prólogo Martin ha logrado que se me helara la sangre, no solo por estar acompañando a la Guardia de la Noche más allá del Muro, sino porque con esa pluma magistral ya desde las primeras páginas advierte que no dará respiro al lector en esta tercera parte. Fenomenal entrega. Además, para aquellos que no nos gustan los cabos sueltos, aquí se nos regala la resolución de varias intrigas, ¿quién realmente asesinó a Jon Arryn?, ¿quién realmente mandó a matar a Bran?... y más...

Marilou Marilou     Su nota: 10
Me encantó "Tormenta de espadas" de George R.R. Martin. Tiene todas las calidades de los dos primeros (trama apasionante, personajes consistentes, diferentes puntos de vista) y además tiene más ritmo que el primero y sobre todo que el segundo, que se hacía un poco lento a veces. En este libro, pasa algo importante en cada capítulo. Además como George R.R. Martin es imprevisible, cuesta dejar el libro ya que no puedes advinar lo que va a pasar, tienes que seguir leyendo para saberlo. Y lo que más me gustó en "Tormenta de espadas" es la evolución de unos personajes. El autor supó crear personajes muy complejos y según van evolucionando, te pueden sorprender mucho. Hay un personaje en especial que nunca hubiera pensando que podría hacerme sentir compasión pero lo hizó. Creo que este tercer libro es mi favorito de la saga, muy recomendable.

Merobaudes Merobaudes     Su nota:
Aquí una adaptación libre en estilo Game of Thrones para una novela histórica: http://issuu.com/novelaestigmadelbarbaro/docs/el_estigma_del_barbaro_altoindividual

Eduardo A. Eduardo A.     Su nota: 9
En esta crítica sólo diré tres cosas. Primero, ratificar que es "impresionante". Segundo, agradecer al autor que me haya regalado 3000 páginas para disfrutar, y aún queden nuevas entregas Tercero: copio el principio de la presentación que hace Álex de la Iglesia en la siguiente parte, que sin duda también leeré: "¿Hace cuánto tiempo esperábamos algo así? Una saga inteligente, atractiva, formidablemente escrita y dotada de una capacidad adictiva superior a la de la metanfetamina. ¿Cómo puede ser un éxito de ventas una obra que parece más extensa que la Biblia de Jerusalén? ¿Por qué es imposible dejar de leer? ¿Por qué te arrastra la historia como un proyectil teledirigido? ¿Cuál es el secreto?..." Álex, expone en esa presentación sus motivos, pero sean los que sean, son ciertos todos los calificativos que hace de la novela.

chostri chostri     Su nota: 9
Esta saga mejora con cada libro simplemente magistral Martin.

blenlopez blenlopez     Su nota: 8
Para mí el mejor de la saga hasta ahora. Me encanta el ritmo que lleva y las tramas en esta entrega, nunca se sabe lo que va a pasar porque TODO puede pasar.

Sugar Sugar     Su nota: 10
Sin duda alguna hasta ahora el libro más trepidante de la saga, pasan tantas cosas que no se pueden separar los ojos del libro. En este libro más todavía que en los anteriores se ve la profundidad y evolución de los diferentes personajes, como se van moviendo por la historia y tomando decisiones asombrosas en muchos de los casos. También somos cada vez más conscientes de que no hay protagonistas en esta saga, son actores la servicio de la historia, una historia sobre el poder y sobre todo lo que se es capaz de hacer para conseguirlo. Una historia épica, intensa, oscura, triste,... me encanta.

Glauka Glauka     Su nota:
La mejor de las tres partes que llevo leídas. Impresionante, no se puede dejar de leer, es adictiva e imprevisible, con George R.R. Martin no sabe uno lo que puede pasar, a mí me ha dejado varias veces con la boca abierta.

monocle monocle     Su nota: 8
Sorprendente de principio a fin. Te engancha y no puedes dejar de leerlo. Deseando comenzar la cuarta parte.

enyd enyd     Su nota: 9
Impresionante. George R.R. Martin, se supera en este tercer libro. Desde la primera página hay un ritmo trepidante que no decae a lo largo de toda la novela. Cuando crees que ya no puede pasar nada más, George remata la faena. Genial. Impaciente por leer los siguientes.

Paty9 Paty9     Su nota: 10
Magnifica lectura, me encanta la saga de canción de hielo y fuego, adictivos desde el inicio hasta el final.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
De los mejores hasta ahora a pesar de que los dos primeros volúmenes dejen el listón bien alto. En este tercero, abundan el amor, el sexo, las uniones...los héroes caen y sale la parte más benévola en ellos, su parte más sensible. Magnífico.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 8
Muy bueno, como toda la saga. No me gusta mucho que juegue tanto con los personajes, es decir, aparecen y desaparecen de la historia al antojo del autor. Aunque hay que reconocer que eso hace que la historia sea completamente impredecible. Me gusta mucho la forma en que se narra la historia y por supuesto que no me voy a perder los siguientes libros.

El_Maraco El_Maraco     Su nota: 10
Recomiendo este libro a igual que el resto de Canción de hielo y Fuego, son adictivos. Faltan aun dos por publicar de 7 en total.

Fantasma Fantasma     Su nota: 10
Impresionante, Magnifico, Espectacular. Yo tambien pienso que es el mejor de los 4 hasta el momento. Giros inesperados, los buenos son malos. Los malos se vuelven buenos y luego vuelta a empezar. Giros inesperados en la historia. Y el final, lo mejor. Estoy maravillado con esta saga. Cuando acabe el cuarto tendre que repasar todo lo que pasa. Pero es recomendable 100 %.

Kanon Kanon     Su nota: 10
Magistral. Impresionante. Sublime. Espectacular. Trepidante. Prácticamente inmejorable. El mejor de la saga, al menos de los publicados en español hasta la fecha. Una historia sin fisuras que engancha desde el prólogo y mantiene un ritmo frenético de giros dramáticos y acontecimientos inesperados, acción a raudales y bien narrada hasta la mismísima última página... Los personajes se ven arrastrados a situaciones extremas, sin por ello ridiculizarse ni perder su esencia, y la Historia de los siete Reinos se lanza a un torbellino de acontecimientos de incierto final. Una obra maestra.

At At     Su nota: 10
El mejor sin duda de los tres primeros. Comienza con un prólogo prometerdor y con unos giros en la historia increíbles que es muy difícil que se puedan imaginar. Magnífico.

BERENGA45 BERENGA45     Su nota: 8
Impresionante, no hace falta decir más.

ayda ayda     Su nota: 8
La recomiendo totalmente, es adictiva y si te gusta este genero la vas a amar.

juari juari     Su nota: 10
Canción de hielo y fuego es la saga más compleja de la historia de la novela fantástica. Hay dos posibilidades: que te encante y no puedas esperar a leer el siguiente tomo o por el contrario que veas la historia demasiado complicada y la odies. Para mi, es imprescindible para los amantes de este tipo de género.

Ursus Ursus     Su nota: 10
Un mundo original como el de El Señor de los Anillos. Narrado desde distintos personajes como La Mujer del Viajero en el Tiempo. Adictivo como La Esfera Negra. Y con más personajes que la Guía telefónica. Una verdadera obra de arte totalmente recomendable.

himawari himawari     Su nota: 10
El tercer libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego". Es un no parar de leer. Buuuffff!! Que bién esta y menuda imaginación que tiene el autor!! RECOMENDADO 100%.