TODOS LOS FUEGOS EL FUEGO

Editorial: PUNTO DE LECTURA

Año de edición: 2007

Género: Narrativa

ISBN: 9788466319942

Una referencia obligada para cualquier lector. «Los ídolos infunden respeto, admiración, cariño y, por supuesto, grandes envidias. Cortázar inspiraba todos esos sentimientos como muy pocos escritores, pero inspiraba además otro menos frecuente: la devoción.» Gabriel García Márquez. Ocho muestras rotundas de la plenitud creadora que alcanzan los cuentos de Cortázar... Títulos como «La autopista del Sur» «Reunión» «La salud de los enfermos» o «La señorita Cora» en los que el autor abrió nuevos caminos por los que año tras año siguen transitando los lectores y los amantes del cuento.

OBRA CRITICA TOMO I CORTAZAROBRA CRITICA TOMO II CORTAZARIMAGEN DE JOHN KEATSOBRA CRITICA TOMO III CORTAZAR

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNLOS OJOS DEL PERRO SIBERIANOTENEMOS QUE HABLAR DE KEVINFILOS MORTALES

Planelles Planelles     Su nota: 8
El mejor libro de cuentos que he leído de Cortázar. Empezando por "La autopista del sur" de la que uno se suele acordar en los atascos de tráfico cuando ves avanzar durante kilómetros los mismos coches. Otros títulos que destacaría de la colección son "La señorita Cora" y "Las instrucciones para John Howell" aunque todos son recomendables.

VeroVeg VeroVeg     Su nota: 6
La potencia creadora que se alcanza en "La autopista del Sur" hace que lo destaque, pero son varios relatos. (No recuerdo si aquí también estaba "La salud de los enfermos" y "Casa tomada", tambien movilizantes. Recomiendo todos esos cuentos).

Dedalus Dedalus     Su nota: 6
Esta obra ofrece ocho muestras rotundas de la plenitud creadora que alcanzan los cuentos de Cortázar.Desde la exasperada metáfora de las relaciones humanas que es La autopista del sur hasta la maestría de El otro cielo o la isla mediodía. Cortázar vuelve a abrir nuevos caminos con relatos que son referencia para sus lectores.

Fletcher Fletcher     Su nota: 10
Muchas veces me entra la duda: ¿es La autopista del sur el mejor cuento que haya leído??? A veces, la respuesta es afirmativa. Otras veces gana El perseguidor. En fin... Como curiosidad, los amantes de la serie Perdidos alucinarán con el cuento de La isla a mediodía....

artdyl artdyl     Su nota: 10
Algunos de los relatos son magníficos: "La autopista del Sur" o "La isla a Mediodía" están entre mis favoritos. Es un libro para tenerlo en casa, y de cuando en cuando disfrutar con alguno de los relatos que nos ofrece Cortázar. Imprescindible para el amante del cuento como género.