TODO MARLOWE

Género: Novela negra, intriga, terror

AUDIOFICHA:

Excelente      Críticas (2)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Solitario, cínico y escéptico, Philip Marlowe es, junto a Sam Spade, el detective más famoso de todos los tiempos. De algún modo, todos los grandes detectives que a partir de los años cuarenta ha dado la novela negra no hacen más que recrear al inolvidable Marlowe, concebido inicialmente por Raymond Chandler como una suerte de alter ego, un Quijote que se enfrenta a una sociedad que no comprende armado tan sólo con su insobornable ética. Este volumen contiene las cuatro primeras novelas protagonizadas por Philip Marlowe. En El sueño eterno (1939), la primera gran novela negra de Chandler, el detective investiga el chantaje a un anciano millonario por la deuda de juego de una de sus hijas. En Adiós, muñeca (1940), para muchos su mejor obra, sigue al gigante Moose Malloy en la búsqueda desesperada de su “pequeña Velma”. En La ventana siniestra (1942), lo que persigue es el rastro de una moneda valorada en una fortuna para acabar donde suele: en las alcantarillas del engaño, la violencia y el delito. Finalmente, en La dama del lago (1943) la corrupción y el crimen se desencadenan tras la desaparición de una mujer sin atributos.

TODOS LOS CUENTOSPLAYBACKEL LARGO ADIOSLA HERMANA PEQUEÑA

SOY UN GATO (Manga)SHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Uno de nuestros libros imprescindibles en 2009, estamos ante un autor de referencia dentro del género negro y un imprescindible de la literatura, independientemente del género que nos guste. Chandler, es junto con Hammett, cien por cien cine negro, ceniceros rebosantes de cigarrillos y una densa capa de humo en el ambiente. Lo mejor: el volumen de RBA que incluye las 7 novelas y los 2 cuentos protagonizados por el célebre Marlowe. Lo peor: el papel quizá transparente demasiado, pero es que nos enfrentamos a casi 1500 páginas de la mejor literatura que ha dado el siglo XX. (J.G.F.)

Blog-art Blog-art     Su nota: 10
Una clase de estilo y diálogos afilados. Obligatorio y me quedo corto.