TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO ESPINOSA, ALBERT

Marcos tiene un don. Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que el mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va adar un giro en su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. No sé si el don me encontró o yo lo encontré a él. Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe yes más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.

Segundo libro que leo de Espinosa. Redacción impecable, muy amena. Escasos puntos y momentos álgidos. Por lo general, novela simplemente entretenida, sin más. Me quedo con la sensación que pocas cosas me han contado.

Primer libro que leo de Albert Espinosa, y no sera el ultimo. Una narrativa muy amena y facil de leer. Es el libro ideal para regalar a quien no lee habitualmente, para engancharlo a la lectura

El libro se hace bastante pesado aunque el final me pareció la guinda y da sentido al resto del libro. Es el único toque que te intriga en toda la trama.

Es la primera vez que leo a Albert Espinosa y, si soy sincera, compré el libro porque el título me parecía muy interesante. Una vez que empecé a leerlo, me encantó la manera en la que se narra, me transmitía optimismo, pero a medida que iba avanzando en la lectura me encontré con una historia totalmente diferente a la que había imaginado. Una historia extraña y nada real... En definitiva, me gustó más el título que la historia en sí, pero le pongo un 7 porque, a pesar de la pequeña decepción, disfruté leyéndolo.

Es un libro un tanto extraño, mezcla realidad con algunos hechos fantasiosos pero el final no te lo esperas y sorprende un poco. Personalmente es el tercer libro que leo del autor y no puntuo ninguno con más de un regular. Los libros de Albert son cortos y se leen muy rápido, si buscas un libro que puedas leer en un fin de semana, o durante un viaje éste está bien.

Un libro bastante peculiar y entretenido. Me ha gustado.

Una historia que no se parece a ninguna otra. Con un argumento bastante extraño. Quizás eso lo hace más apetitoso. Un final sorprendente, inimaginable.

las primeras 40 páginas me gustaron, interesante, atrapante y rápido de leer, pero en la página 40 me decepcioné muchísimo, sólo lo terminé de leer porque es corto pero tuve muchas ganas de tirarlo a la basura cuando lo terminé, además me pareció muy caro, el autor sólo quería vender un libro en poco tiempo y con poco esfuerzo, el título es por demás prometedor pero el autor no está a la altura, una pena

Me gustó mucho, la verdad. Disfruté con la intriga y la emoción que desprendía esta breve historia. Lo recomiendo sin duda.

No puedo decir que no me haya gustado, pero es un libro extraño, no llego a ver lo profundo, y la historia con la madre me parece surrealista.

Me esperaba más de este libro por el buen gusto que me dejó "El Mundo Amarillo" pero me ha decepcionado un poco. En mi opinión el autor no ha sabido reinventarse y adaptarse al mundo de la novela. Sin embargo, su imaginación, sus reflexiones únicas y un final que apura y no llega hasta la última página que, estoy seguro, nadie se esperará. Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/08/todo-lo-que-podriamos-haber-sido-tu-y.html

Es un libro que se lee muy rápido, tiene algo que hace engancharte y sobretodo sorprende muchísimo el final del libro. Lo recomiendo para pasar un rato con una historia un poco fantastica y diferente.

¿Qué se puede decir de este libro? Se podría decir muchas cosas... Pero yo os diré mi experiencia en concreto. Me ha fascinado, es precioso, la trama, los personajes... Me ha llenado mucho y conmovido. Lo recomiendo.

un libro muy profundo, con personajes muy marcados y bien definidos. Frases espectaculares e intriga desde la primera página.

Es un libro precioso, algo surrealista, sí, pero con un contenido excelente, además sale mi pueblo (Peñaranda de Bracamonte) lugar donde ocurre el desenlace de la historia. Albert Espinosa es una persona con mucha profundidad pues las enfermedades por las que ha pasado le han dado esa experiencia. Un libro recomendable en todos los sentidos. Un abrazo

Un libro realmente extraño, pero me gustó. Es curioso lo que podemos llegar a imaginar que viene después de morir, sin embargo no me molestaria que fuera lo que dice el autor.

He estado dudando entre poner malo y regular... ufff, no me ha gustado nada. No es una historia creíble, y la historia del protagonista con la madre me ha parecido bastante rollo. Tiene alguna idea interesante, pero no creo que vuelva a leer nada más de este autor.

Un libro que se lee muy rápido porque te engancha. Una buena manera de interpretar lo que hay después de la muerte...

Me parecia un libro un poco raro y no tenia que el final no seria nada del otro mundo,pero ups!,al leer el final me hizo replantearme tooodo el libro y disfrutarlo de otra manera.

Un libro diferente, te deja un buen sabor de boca, un cuento muy bonito.