TODO ESTO TE DARÉ REDONDO, DOLORES

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Premio Planeta 2016.

Imposible acabar el libro, lo he intentado varias veces no logro engancharme en ningún momento, tantas descripciones innecesarias 3 páginas para una puerta lo veo excesivo.

Un libro que ha recibido mucha publicidad, un éxito de ventas pero que también le han llovido bastantes palos. Mucha gente me ha dicho que el libro era malo y que no les había gustado, así que lo cogí con cierto temor. Una vez acabado debo decir que tampoco es para tanto, es verdad que tiene demasiadas páginas y que te da datos que no sirven de nada para la trama pero en conjunto está bastante bien. El libro arranca muy bien pero va perdiendo fuelle con el tiempo, la historia está bien y los personajes también, puede que no sea una maravilla pero no se merece el trato que le están dando algunos críticos y lectores. El final me recuerda demasiado a "El guardián invisible" pero te mantiene en suspense.

Una lectura bastante aburrida y con poca credibilidad el personaje de Samuel con Manuel.

Muy buen libro, lo que pasa que despues de leer la trilogia del -batzan- me quede con ganas de mas. Recomendable.

>Lectura de verano, ligera, entretiene Una vez que has leido la trilogia del baztan es mas de lo mismo solo que para mi mas flojo

Una trama que te engancha des del primer momento. Personalmente es una lectura que aconsejo, es rápida y entretenida.

Posee una trama muy intrigante y una historia muy entretenida. Pero el problema de esta autora es la manera de desperdiciar hojas describiendo objetos que no posen relevancia en dicha historia. Por lo demás todo genial ?

Me esperaba mucho más la verdad... es entretenida pero luego no termina de parecerme tan bueno como otros libros de la autora

Me parece una obra que hace aguas en ciertos aspectos, pero es entretenida.

Lo más inverosimil es que en la España rural, todavía llena de tabús, los trabajadores acepten al nuevo dueño sin cuestionar su procedencia ni su "relación" con el difunto propietario. Además estoy en la página 216 y por ahora lo más atractivo es la tierna relación con Café y los paisajes...

Es cierto que al principio.. cuesta! Pero una vez entras dentro de la historia, no puedes dejarlo... quien lo ha dejado a medias, le recomiendo que le de otra oportunidad.

Se me hizo muy pesado.

Si bien es cierto que la trilogía del Baztán me enganchó desde el minuto 1 y no podía dejar de leer, me pasó todo lo contrario con este libro de Dolores Redondo. Comencé a leerlo con ganas pero mi interés duró poco. Intenté seguir avanzando y terminarlo para darle una oportunidad pero no he podido pasar de la mitad. Tal vez sean cosas mías o que lo había leído hacía poco pero me recordó bastante a La isla de Alice.

Menudo rollazo de libro! Llegué hasta la mitad y tuve que dejarlo. Si bien es cierto que el comienzo es interesante, con un argumento misterioso y original, la autora de pierde en descripciones interminables que dejan la trama en un segundo plano. Que te describa una puerta en 3 páginas, y después la ladera de un río en otras tres... cansa en exceso. Al final dejas de leer y en ese momento en cuando decido dejarlo. Nada recomendable. No sé como tiene críticas tan buenas. Le sobra la mitad de las páginas.

Me parece un libro muy sobrevalorado. Descripciones interminables. Se me ha hecho eterno y me ha costado mucho engancharme a la historia. Esperaba más.

Muy bien escrito. Aquí se nota el oficio de la autora. Sin embargo me pareció bastante aburrido. Demasiadas descripciones que no aportan nada al desarrollo de la trama. Si el libro tiene 600 páginas, es hasta la página 400 que se pone realmente bueno. Demasiada paja. Esperaba mucho más de ésta autora. No cabe duda que los premio planeta se dan por razones comerciales o por enchufe. Hay reacciones muy contradictorias en el personaje principal. A veces parece tonto. Años con su pareja, conociéndolo bien y por situaciones hipotéticas duda de su amor. El cliché del comisario atormentado. Y el desenlace poco creíble. Se ve que ha habido mucho trabajo de investigación por parte de la autora pero el resultado final deja mucho que desear.

Como casi todos aqui, comence esta lectura por recomendación y sucede que engancha desde la primera página. Algo dual sucedió con esta lectura pues no me hizo dejar de dormir hasta acabar su lectura pero tampoco hizo que lo botara para no leer mas. La historia es buena...aunque poco creible, siento yo. Aun asi la magia en esta novela esta en la manera en como se muestran los sentimientos y las formas mas viles del humano, asi como las mas nobles. El tema principal es la confianza. Creo que la novela es muy buena y se mantiene sola. Y dicho sea de paso: Señores, quejarse de las descripciones solo denota un catálogo limitado y basicamente actual...hay que leer más clásicos !!

Novela de la cual esperaba mucho, y no me ha defraudado. Me ha resultado muy entretenida. Realmente engancha. Estamos hablando de una novela negra nada trascendental, pero la recomiendo al 100%

Este libro ha sido mi primer contacto con esta autora.....Me encantó....Lo que más me ha gustado es la descripción de los sentimientos de los personajes y la caracterización de los mismos.Lo recomiendo a todo el mundo. Curiosamente yo comencé a leer la trilogía del Batzán posteriormente, animada por lo mucho q me había gustado esta novela y la verdad......No está mal ,pero me quedo con diferencia con Todo esto te daré. Me ganó desde el principio la atormentada personalidad del protagonista.......

Me lancé a la lectura de este libro con mucho entusiasmo, ya que devoré la saga de la Trilogía del Baztán y me lo habían recomendado en numerosas ocasiones. Inicialmente me defraudó. He hecho dos intentos de leerlo. Al principio la trama se desarrolla de forma lenta y no llegó a engancharme, por lo que desistí en el intento. Hace unos días, en el tren, me topé de nuevo con el libro, varias personas me habían animado a que avanzará en mi lectura asegurándome que la trama se animaba más adelante. He de decir que al final me he sorprendido a mi misma buscando huecos libres para terminar el libro. Lo recomiendo y ánimo a los lectores a tener paciencia y continuar la lectura, al final resulta entretenido.