TODO ESTO TE DARÉ

TODO ESTO TE DARÉ Autor: REDONDO, DOLORES

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2016

Género: Narrativa

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.
Premio Planeta 2016.

OFRENDA A LA TORMENTA (Trilogía del Baztán 3)LEGADO EN LOS HUESOS (Trilogía del Baztán 2)EL GUARDIÁN INVISIBLE (Trilogía del Baztán 1)LOS PRIVILEGIOS DEL ÁNGEL

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsLA HORA DE LA ARAÑAPATRIALA SANGRE HELADA

Mijilla Mijilla     Su nota: 8
Una novela con unos personajes que Dolores Redondo los ha bordado y que te hace estar volcado en la lectura porque todos en su momento son sospechosos. Trata de temas muy difíciles que te hacen más de una vez tener que aparcar el libro para coger el resuello. Me ha encantado.

Fernando Blázquez Fernando Blázquez     Su nota: 9
Novelaza. Ya sé que es un palabro pero no se me ocurre mejor forma de definir este libro. Creo que es de lo mejor que he leído en años, aunque es verdad que me leo muchos bodrios. Simplemente me ha envuelto y me ha trasladado a mi querida Galicia, lo cual es partir con ventaja, pero no, es una gran novela digna de Agatha Cheistie o John Le Carré. Lo que pasa es que llamarse Dolores Redondo no la ayuda en el marketing pero: ole por Dolores, pedazo de novelón. Más que recomendable yo diría que imprescindible su lectura. Supera a mi gusto la trilogía de Baztan. Pero eso es otra historia.

Daeneryyss Daeneryyss     Su nota: 8
Con este nuevo libro de Dolores Redondo, he vuelto a disfrutar como lo hice anteriormente con la trilogía del Baztán. Si bien es cierto, que no es novela negra cómo tal. Éste reúne los suficientes ingredientes para mantenerte en vilo durante toda la trama. Sin lugar a dudas un libro que recomiendo al 100%.

Crispla Crispla     Su nota: 10
Simplemente maravilloso... La trama, los personajes, la evolución de los acontecimientos, el ambiente.... Todo me ha atrapado de tal forma que no quería que se acabara nunca. Además la sensibilidad y la dulzura con que trata el tema del duelo y lo que siente el protagonista en el descubrimiento y aceptación de su dolor te traspasa, te conmueve... Es uno de estos libros que al acabarlos sigues viviendo dentro. Bravo por Dolores Redondo, se ha superado.

Ayna75 Ayna75     Su nota: 8
Me ha gustado muchísimo. A mitad de la novela los acontecimientos se aceleran y se conocen nuevos detalles inesperados que complican mucho más la situación y que llevan a un desarrollo y un final geniales. A ratos, he notado la influencia de Agatha Christie y eso me ha gustado también.

Yody Yody     Su nota: 10
Para algunos un 10 es algo imposible porque siempre se puede mejorar, es posible, pero yo lo puntúo a los libros que me gustan en todos los sentidos y este es uno de ellos: se lee bien, no tiene incongruencias, te engancha de principio a fin, etc. Y cuando empiezo el siguiente me cuesta porque no llega a la altura. Me ha gusta más que la trilogía del Baztán.

Chio1188 Chio1188     Su nota: 9
Muy entretenido, después de la trilogía no esperaba menos de este libro. Una historia tan bien narrada que te transmite las emociones de los personajes, el dolor de los seres queridos perdidos, la deseperacion. Muy recomendable.

Victor Fuentes Sevilla Victor Fuentes Sevilla     Su nota: 5
Lo siento, simplemente entretenido, esperaba mucho más de mi primer libro de Dolores Redondo. La trama la encuentro simplona y falta de fuerza, además me hubiera gustado sentir la inmersión profunda que se pretende conseguir de la ribeira sacra, en mi caso no ocurrió.

jorros jorros     Su nota: 10
Me ha gustado mucho más que su afamada trilogía, que en su momento consideré muy recomendable. Está llena de sentimientos a todos sus personajes, te induce a amarlos, odiarlos y respetarlos por partes iguales. Muy bien construido el teniente Nogueira y Manuel Ortigosa, siendo espectacular la forma tan directa con la que trata la homofobia. MUY RECOMENDABLE.

Diana Gómez López Diana Gómez López     Su nota: 8
Acabo de terminarla y me he quedado con ganas de mucho más ¡ojalá fuera trilogía! Malos a los que adorar y buenos de lo más pérfido. Impactante la belleza que se llega a oler, mezclada con dolor, horror y mucho amor. Asesinatos al estilo Agatha Christie, cualquiera puede ser el culpable; los personajes protagonistas, todos masculinos, desarrollados de manera primorosa; las féminas, secundarias, pero ¡tan fuertes!. Secretos que fluyen de cada personaje. En definitiva una historia cautivadora y muy recomendable

Tagos Tagos     Su nota: 8
Buen libro...estoy de acuerdo con otros comentarios. ..Dolores Redondo todo un descubrimiento, muy buena escritora , la trilogía del Batzan geniales, y este te mantiene enganchada en cada página ...no baja el ritmo interesante. Recomendable.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 8
Me ha gustado mucho este libro, la verdad es que Dolores Redondo fue todo un descubrimiento para mí con su Trilogía del Batzán, con la que tanto disfruté, y éste último tampoco defrauda. Una historia de intriga que consigue transportarte a la hermosa Galicia, unos personajes muy bien creados... Una gran escritora

lackh lackh     Su nota: 8
recomiendo esta trilogía

LARA LARA     Su nota: 8
Me ha gustado mucho y no me ha decepcionado después de leer la trilogía, libro muy bien escrito que te envuelve en todo momento. Muy recomentable

NAPOLEONIII NAPOLEONIII     Su nota:
Después de la trilogía del Baztán, que me gustó tanto, pensé que este iba a ser más flojo. No me ha defraudado. Me ha mantenido el interés en todo momento y los personajes están muy bien retratados. Lo recomiendo.

Jose M. Santos Jose M. Santos     Su nota: 6
La trama así como los personajes y la ambientación están muy bien logrados, pero el lector que es fan de la trilogía de Baztan puede encontrar la historia un poco floja en diferentes aspectos: no se adentra tanto en la mitología/fuerzas paranormales (cuando Galicia es una tierra muy buena en ese sentido), no hay tanta intriga acerca de quién es el culpable o los escenarios de los asesinatos muy simples y la resolución del caso es muy precipitado. Quizás a la historia le sobre algunos párrafos que hace lenta la trama pero que por otra parte facilita la imaginación de los lugares. Aún así recomiendo la lectura, aunque repito, de momento es su libro más flojo.

ayla2000 ayla2000     Su nota: 8
A mí me ha gustado mucho. Cierto es que la autora en ocasiones abusa de largas descripciones y monólogos de los personajes, pero eso le da fuerza. Puedes sentir cómo Manuel pasa por la incredulidad, desesperación, frustración, igual que el resto de los personajes. La historia de intriga muy bien llevada hasta un final, quizá un poco precipitado. Aún así la recomiendo.