TODO EL AMOR Y CASI TODA LA MUERTE MARÍAS, FERNANDO

Nota media 5,2 Regular 5 votos 1 críticas
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2010

Premio Primavera de Novela 2010. Una novela sobre la fuerza del deseo y la oscuridad de los sentimientos que redefine la literatura amorosa y el thriller psicológico a través de las historias de dos hombres unidos por una misma maldición. Principios del siglo XX: Gabriel, infortunado poeta itinerante, vive atrapado en la pasión por una mujer que no existe, y tal obsesión condicionará su amor por Leonor, mujer de carne y hueso cuyo destino está trágicamente unido al del atormentado indiano Tomás Montaña. Principios del siglo XXI: Sebastián, un hombre corriente en el punto de mira de una terrorífica banda criminal, se ve obligado a hacerse desaparecer a sí mismo para luego renacer bajo una identidad falsa. Pero no podrá superar el deseo que, como una condena a muerte, lo atrae sin remedio hacia Vera, insólita femme fatale que desapareció misteriosamente de su vida tiempo atrás.

Reconozco que no me gustó desde el principio, pero poco a poco me fuí metiendo en las dos historias que transcurren entrelazadas pero en distintas épocas, amor, deseo, pasión, crimen, venganza, todo unido para dar como resultado un buen libro, lo único que me ha disgustado es que el final me ha dejado con la miel en la boca, y no cuento más, recomendable.