TODAS LAS HADAS DEL REINO GALLEGO GARCÍA, LAURA

Nota media 6,81 Bueno 37 votos 7 críticas
  • GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788490433713
  • ISBN digital9788490434697
  • Idioma Español

Resumen

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... Lectura recomendada a partir de 12 años.

7 críticas de los lectores

Si Laura Gallego se ha caracterizado siempre de algo es de ser completamente original respecto a su bibliografía; si algo ya se ha contado y exprimido hasta la extenuación, nunca veréis que esta autora contribuya a saturarlo. En esta ocasión, la historia que nos ofrece es un nuevo enfoque de todos los cuentos clásicos que conocemos (y de los que no, también) demostrando un gran trabajo de documentación y estudio sobre los cuentos de hadas de todas las épocas. Igual que la protagonista de esta historia, Camelia, se nota que la autora ha contado con una gran colección de todas las versiones habidas y por haber de todos los cuentos clásicos de Perrault y de los hermanos Grimm. Todas las hadas del reino se construye bajo todo ese pilar de tradición oral en la que veremos guiños de los cuentos de toda la vida y disfrutaremos de una historia original sobre las hadas madrinas en general y sobre Camelia en particular.
Escrito con una pluma fluida y ágil, dividiendo los capítulos en multitud de escenas y no en catorce capítulos, como nos tiene acostumbrados, Laura Gallego consigue que la novela sea rápida y nos veamos transportados al universo de los cuentos de hadas donde las hadas madrinas, las brujas y los animales parlantes nos den la bienvenida y nos hagan volver a disfrutarlos como si nunca los hubiéramos abandonado.
Muy entretenido y recomendable para cualquier edad. (Raquel Ramos, 23 de abril de 2015)

hace 2 años
6

Mi opinión Aquí: https://adictowonderland.blogspot.com.es/2017/08/todas-las-hadas-del-reino.html

hace 1 mes
6

Primera vez que leo a Laura Gallego y debo decir que me ha gustado al punto de querer leer más de sus libros. Muy bueno, recomendable para niños y jóvenes, pero seguro que a los adultos también nos puede conmover. Una historia que parte de los clásicos cuentos de hadas para crear algo original y divertido.

hace 1 año
7

Como puede deducirse fácilmente de su nombre, la historia está escrita básicamente para lectores del mundo infantil. Sin embargo, usa una prosa bastante fluida que me hizo recordar algunos relatos de mi niñez. Me pareció un libro entretenido. Claro, si lo que buscamos es una trama compleja y rebuscada, vamos a decepcionarnos. Me parece que para leerlo es necesario regresar a nuestra infancia, y desde allí enfocar la historia. Creo que vale la pena gastarnos algunas horas leyéndolo para distraernos viajando en alas de la imaginación.

hace 1 año
6

Me gusta leer los libros que enganchan a mi hija y la verdad es que como siempre Laura Gallego como escritora de novela para jovenes es siempre entretenida cuando menos. Gustará a las adolescentes que les gusten los cuentos de hadas. Se lee con una sonrisa.

hace 1 año
7

Es un buen libro^^ Tiene la dulzura de los cuentos de hadas para niños, así como momentos angustiosos con bastante acción. Sí que es cierto que en algunos momentos me he aburrido un poco, pero a medida que se acerca el final se pone muy interesante hasta el punto que cuesta despegarse de él. Aunque no es la obra que más me gusta de ella, he pasado un buen rato leyéndola. Le doy un 7 sobre 10.

hace 2 años
4

Bueno he terminado de leer el libro... en una semana y POR FIN! Y digo por fin, porqué tenía unas ganas de terminarlo... Un libro muy plano, personajes muy sencillos y la trama muy previsible. Empecé a leer el libro por recomendación y porqué me habían hablado mucho de Laura Gallego, y me he llevado una gran decepción. Este libro lo veo más ambientado a adolescentes (me estaré haciendo mayor). Lectura muy sencilla. Ibas leyendo e ibas "adivinando" lo que iba a suceder. Y efectivamente. Realmente no recomiendo esta lectura, excepto para gente que le guste lectura juvenil.

hace 2 años