TOCANDO FONDO EN EL REINO MÁGICO DOCTOROW, CORY

Nota media 5 Regular 2 votos 1 críticas

En un futuro cercano, donde la muerte, la pobreza y el trabajo han sido abolidos en la todopoderosa Sociedad Bitchun, Jules ve realizado el sueño de su infancia de vivir y trabajar en Disney World, junto a la adhocracia que controla el Reino Mágico. Pero la tranquila vida de Jules y los suyos se ve alterada por la llegada de un nuevo grupo de adhócratas que ponen en peligro la pureza y estabilidad de todo Disney World. Y cuándo el propio Jules es asesinado por un desconocido, comienza la verdadera lucha por el control del Reino Mágico.

Novela de ciencia ficción. Nos situamos en un siglo lejano, en una adhocracia (sistema donde no hay jerarquía, es lo opuesto a la burocracia). En este mundo utópico no existe la muerte ni el trabajo, y la tecnología está al servicio del bienestar: un sistema de puntuaciones, muy parecidas al Me gusta de Facebook, sirve para tener elevar tu nivel de vida. Pero siempre hay quien no está a gusto y se resiste a vivir como los demás. Como podéis ver, es una novela original e imaginación no le falta, pero me he aburrido bastante, le falta emoción o puede ser que yo esperara mucho más. Cuando leí la sinopsis, esperé otra cosa.