Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

TIERRA VIOLENTA EGIDO, LUCIANO G.

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2014
  • ISBN9788483838006
  • ISBN digital9788483838082
  • Idioma Español

Resumen

En una Salamanca entrañable y otoñal, un puñado de personajes insatisfechos con su vida buscan algo o a alguien que los saque de su angustia, aun a riesgo de convertirse en seres atroces: un amo y un criado, que se odian mutuamente, un vaquero que en un intento de ganarse mejor la vida se convierte en matón a sueldo, matrimonios fracasados que echan mano de la violencia como válvula de escape, comunidades de vecinos atrapadas por odios ancestrales, neonazis que se ceban en indigentes y músicos callejeros, curas capaces de recurrir a lo más vil para ocultar sus debilidades, niños rebeldes que se escapan de casa, en busca de una libertad efímera… Hasta que, de repente, como un castigo bíblico, una imparable tromba de agua transforma el paisaje urbano, anegándolo sin piedad y empujando a la población a situaciones límite que exacerban sus peores instintos. Nadie saldrá indemne y ya nada será igual en la ciudad devastada.

1 críticas de los lectores

8

Me ha parecido una excelente novela, por su temática, su estructura y su estilo narrativo. De la crítica de Ángel Basanta en El Cultural "Está compuesta de tres partes, con predominio de algunos temas en cada una y calculada gradación climática en su intensidad creciente. En un clima de violencia generalizada, que se mantiene y acrecienta en toda la novela, el odio impregna la primera parte como alimento de las más primitivas pasiones humanas. En la segunda se pasa de la violencia humana y social a la violencia de la naturaleza desatada en la lluvia que empieza a inundar la ciudad de Salamanca y, en consecuencia, el odio deriva en pánico. Y en la tercera, mucho más breve, se impone el terror ante la muerte segura en aquel mar de cadáveres desencadenado por la catástrofe, de la cual solo parece salvarse una cigüeña solitaria que planea sobre la ciudad sumergida".

hace 8 años