TIENES HASTA LAS 10 (DIEZ) CASTRO, FRANCISCO

Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior. Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto. Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.

solo la forma de empezar ya te mantiene pegada e intrigada, vas avanzando sin querer y ....se acabó!! buenísimo muy bien escrito, no se pierde en descripciones aburridas, genial!

Es un libro ameno al ser corto y bastante entretenido. El desarrollo esta bien planteado pero el autor abusa demasiado de alguna palabra o expresion muy seguido, cosa que me chirrio un poco. Hay giros y hechos inesperados, tal vez tarda un poco en arrancar.

Tienes hasta las diez de Francisco Castro comienza cuando Toni, el protagonista de la historia, recibe un críptico correo electrónico: “Hijo querido, tienes hasta las diez”. El mensaje deja a Toni en estado de shock porque el remitente es su padre, que falleció el día anterior. De hecho lo recibe al poco de regresar a Santiago de su entierro… El libro conjuga a la perfección secretos familiares y la oscura historia de Vigo durante los últimos años de la dictadura franquista. Años convulsos, de terribles revueltas sociales y brutales represiones por parte de las fuerzas del orden. Me ha gustado especialmente la manera en la que el autor cuenta la historia. Un estilo narrativo ágil y emotivo que mantiene el suspense a lo largo de la trama. Y también muy original ya que todo lo que sucede en el libro está relacionado con acertijos y pistas que son las que guían al protagonista a desenmarañar la madeja de lana en la que se ha convertido su vida. Los libros son una parte importante de la historia ya que tanto padre como hijo adoran la literatura. Muchos autores clásicos desfilan por esta novela incluyendo a Julio Verne que visitó Vigo en dos ocasiones. Una novela que me ha sorprendido y emocionado a partes iguales. Me quedo con una preciosa frase: “Siempre somos dos. Siempre hay dos caras. Aunque sólo podamos mostrar una”.