TIEMPO DE CENIZAS

Editorial: TEMAS DE HOY

Año de edición: 2013

Género: Histórica y aventuras

AUDIOFICHA:

En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia. Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean. Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta negativas y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna. A partir de este momento el matrimonio deberá enfrentarse también al poder de sus protectores, los Borgia, para salvar su amor, su familia y su dignidad. Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a luchar contra naves corsarias en el Mediterráneo y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos: los Borgia.   La historia de un hombre libre enfrentado al poder de los Borgia y de una mujer valiente que desafió a su tiempo.

PROMÉTEME QUE SERÁS LIBREPRESAGIOEL RETORNO CÁTAROLA REINA OCULTA. Una dama. Dos rivales. Tres enigmas

YOKAI ATTACK!. Guía de supervivencia de los monstruos japonesesLA CHICA EN LA NIEBLAESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de Trajano

Monipeixe Monipeixe     Su nota: 10
He reido, llorado, me he horrorizado, he sentido angustia y sobre todo me he emocionado. Te atrapa desde el primer capitulo, coto pero intenso, el corazón en un puño hasta el final. Está muy bien ambientado, si conoces las ciudades puedes verte paseando con Joan en la época de los Borgia. Jorge Molist hace mucho que me había conquistado pero con esta novela se ha superado... He disfrutado mucho con este libro....tenía tantas ganas de acabarlo...como de no hacerlo...

inma... inma...     Su nota: 8
Dudaba entre leerlo y no porque las segundas partes a veces... y me ha gustado muchisimo, me quedo quizas con la primera pero vamos no me ha defraudado en absoluto

beatriz.paricio beatriz.paricio     Su nota: 6
No está mal,pero la verdad es que lo mejor de la história se encuentra en las últimas páginas.La novela se desarrolla muy lenta,las idas y venidas de Joan son muy repetitivas y no dan mucho fundamento a la história,aunque nada quita que no esté bien narrado.La idea de libertad se repite demasiado,ya sabemos que la desea por encima de todo,que se lo prometió a su padre y que nada ni nadie le va a cambiar de idea y luchará por ella siempre...pero no es cuestión de repetirlo una y otra vez.Aún así,me gustó (no tanto como el primero) tiene pasajes duros,como la llegada de la peste y el momento de Joan y Anna en los últimos capítulos.Está bien.

xabis xabis     Su nota: 9
De los mejores libro de novela histórica que he leído. Me ha encantado. Me hizo reflexionar sobre la vida en el renacimiento Expléndido

yoly.h.crego yoly.h.crego     Su nota: 10
He leído "Tiempo de cenizas" de Jorge Molist. No puedo decir otra cosa más que "impresionante". Si ya me gustó la primera parte "prometemé que serás libre", con esta Jorge Molist ha puesto la guinda en el pastel. Una novela dura a la vez que intensa. He tenido la sensación no sólo de leer un libro, sino de haber leído 5 libros a la vez: La vida de Ana y Joan en Roma. Las intrigas de los Borgia. La conquista de Nápoles. La derrota de Savoranola en Florencia. Su vuelta a Barcelona y su lucha contra la peste y la Inquisición. Os aseguro que estos dos libros y su autor estarán presente en el libro de mi vida. Son dos libros que no hay que dejar de leer.

Maria Aurora Maria Aurora     Su nota: 8
Lectura entretenida, nos hace disfrutar con las aventuras vividas por sus protagonistas en los que encontramos conspiraciones y todo tipo de intrigas y traiciones. Coincido en que el primero era mucho mejor. Recomendado

csb csb     Su nota: 6
me ha parecido muy largo y a veces repetitivo. Mejor el primero.

Novela que continúa con las aventuras y desventuras de Joan y Ana Serra en Italia y su vuelta a Barcelona. Aunque la primera parte es bastante mejor que ésta no deja de ser una novela de aventuras, guerras e intrigas que te mantiene entretenido desde el principio y que está bastante bien en la parte que trata de los Borgia. La recomiendo para aquellos a los que guste este tipo de narrativa.