THE WALKING DEAD: EL GOBERNADOR KIRKMAN, ROBERT y BONANSINGA, JAY

Grimes, Glenn y Michonne, descubren el pueblo de Woodbury cuando buscaban los restos de un helicóptero que se había estrellado. Allí se encuentran con una retorcida combinación de deporte y perversión; como si se tratara de un circo, los muertos vivientes se enfrentan los unos a los otros por un trozo de ser humano. Y todo es obra de El Gobernador, el déspota que fundó y controla Woodbury. Pero ¿cómo llegó hasta aquí? En un principio, cuando la epidemia comenzó, Philip, reunió a un gran grupo de supervivientes alrededor de cuatro calles de la ciudad y se denominó a sí mismo: El Gobernador. Parecía un líder justo y fuerte, pero pronto su lado maquiavélico salió a relucir. Esta es su historia… Después del éxito de los cómics y de la serie de televisión, The Walking Dead llega a Timun Mas con The Walking Dead: El Gobernador, la primera novela sobre la serie.

The Walking Dead siempre a sido un mundo con diversas oportunidades . Nos encontramos con precisamente eso . Un nuevo mundo de esta famosa serie de AMC , pero a versión novela , con una nueva historia , esta vez sobre el Gobernador (este es del mundo del comic ) y como llegó a ser lo que es ( o era , jé ) : Un enfermo mental con problemas bastante graves . Nos dan la perspectiva de el gobernador , de como sobrevivió los primeros días de la plaga zombie . Al ver que es de temática zombie , la gente se suele echar atrás . pero con este libro es una locura hacer eso . El principio es BASTANTE lento , mucho , para mi gusto , pero explican tan bien cada detalle que se perdona . EL nudo de la novela es lo mejor , sin duda . Pasan cosas bastante gores , que te dejan completamente pegado a el libro , no pudiendo desconectar de el . El final ... meh, lo mismo que el principio , bastante ABURRIDO para mi gusto , pero sin ese final , el comic y el libro siguiente no tendrían sentido alguno . Le pongo un 8 por los fallos notables de el principio y sobre todo del final . Igualmente , es una novela BASTANTE recomendada , donde dejas mas allá su temática y solo te centras en descubrir que pasará en el siguiente capítulo , donde se entontarán los tres protagonistas . Lectura cuanto menos recomendable , pero no obligada compra , y menos si no eres de novelas de "terror" medio gores .