THE SANDMAN, NOCHES ETERNAS GAIMAN, NEIL

Sueño, Muerte, Destino, Desespero, Destrucción, Delirio y Deseo... Siete nombres, siete ideas, siete hermanos de una de las familias más conflictivas de la historia del cómic. Neil Gaiman, el creador de todos ellos y una leyenda del noveno arte gracias a The Sandman, vuelve a escribir a estos grandes personajes para mostrar su historia definitiva, acompañado por los mejores autores.

Me acabo de terminar Noches eternas, uno de los cómics aparte de la serie original y se mantiene el altísimo nivel. Excelente cómic, una vez mas. Siete historias dedicadas a cada uno de los siete hermanos Eternos dibujadas por siete dibujantes distintos lo que le da al volumen un estilo muy variado. Muy artísticas son las historias dedicadas a Desesperación y Delirio, los dibujos se acercan mas a los cuadros que se pueden encontrar en un museo que las viñetas de un cómic, para recrearse contemplándolos. El gallego Miguelanxo Prado dibuja la muy interesante historia de Sueño, situada en un pasado muy lejano, anterior a la aparición de la vida en la Tierra, los Eternos son algo distintos y se revela el motivo de la enemistad entre Sueño y Deseo. También destaca la ilustrada por Milo Manara, quien mejor para contar la historia de Deseo con esas mozas tan atractivas que me dibuja.

Ante todo este es un volumen independiente a la saga, así que se puede leer sin conocer la obra del autor. Aquí cada relato lo protagoniza cada uno de los hermanos eternos, Siendo mis favoritos el de sueño y el de muerte.

Mi autor de comics y novelas gráficas favorito. El mundo tan onírico que crea hace que le des vueltas y te comas el tarro sin parar. Tengo toda su obra de Sandman en la nueva colección de tomos que sacó y la recomiendo a todo el mundo!!!

Neil Gaiman es un genio y lo vuelve a demostrar con esta obra increible.

Cada vez que lees la saga descubres nuevos detalles que se te habían pasado por alto. Una historia muy cuidada y aunque en algunas historias el dibujo no es el mejor, dado al toque onírico de la historia cuadra muchísimo la variedad del dibujo. Excelente sin duda.

Gran Obra, Gran Arte y Gran Todo!!!!!!!!!!!