THE RELIC (EL ÍDOLO PERDIDO) PRESTON, DOUGLAS y CHILD, LINCOLN

En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual. The Relic ha sido adaptado al cine en una película del productor de Alien y del creador de los efectos especiales de Parque Jurásico y dirigida por Peter Hyams con Penélope Ann Miller y Tom Sizemore como protagonistas principales.

Primeor de esta gran saga y personaje, que aunque cuenta con sus altibajos a lo largo de la saga, este libro está muy entretenido. Mezcla bien hecha que hace una lectura amena a pesar de las partes técnicas que a veces se aborda. Recomendable para echar una buena tarde.

Un libro que engancha de principio a fin. Aunque la historia es un poco fantástica para mi gusto, a pesar de ello una vez que empiezas es difícil soltarlo. Me parece curioso que no profundice demasiado en el personaje principal, Pendergast, pero a cambio define muy bien el resto de personajes, lo que le da ritmo a la novela. Deseando leer el siguiente.

De lo mejor que hay en el genero del misterio y terror. Su segunda parte no es tan buena pero también entretiene.

Te quedas con ganas de leer la segunda parte.

Todas sus novelas son igual de buenas, de las que empiezas a leer y no puedes parar