El miedo tiene diferentes texturas. Forma siluetas de carne, viste piel de limo y se atraganta con tu pelo. No puedes combatirlo.Cerrar los ojos alimenta su avance, la oscuridad le sirve de carroña. Tus pesadillas le otorgan aún más espacio.Y lleva monstruos adheridos a su costado.Algunos están dentro de ti, entre tus costillas y tu corazón. Otros viven fuera, subidos a los árboles del bosque. Pero no son ajenos. Saben que piensas en ellos, que te angustian, que no quieres creer que, en cualquier momento, se mostrarán como lo que son, y entonces ya no habrá escapatoria…Yo los temo más que a nada. Me susurran al oído cada noche. Me incitan a palpar aquello que no debo.En esta antología hay monstruos. Son los míos, pero intuyo que no se diferencian demasiado de aquellos que aguardan escondidos bajo tu cama.De ti depende alargar la mano a ciegas. Ahora es el momento...¿Has tocado alguna vez el miedo?

Una antología muy diversa, algunos muy buenos pero otros relatos son muy flojos. En general me ha gustado, como lectura para descansar la mente tras lecturas muy densas está bien. Pongo breve resumen con pequeña valoración sobre cinco: El placer de comer **** (me ha gustado mucho ésta nueva versión del clásico de Hansel y Gretel) El quimérico autoestopista * (un relato corto y muy extraño, no me ha gustado) La clase de las tres ** (los tintes lovecraftianos está claro que no son lo mío) La mujer violeta *** (buen relato sobre la venganza) De repente, mi casa se convirtió en un árbol de llagas **** (entretenido relato con final inesperado) Alma de cereal **** (maizales y espantapájaros, buena conjunción para crear una buena historia) Cuando nos quedamos solos *** (una entretenida historia de fantasmas) Lejano, salvaje Oeste * (la ambientación del Oeste no me ha gustado nada, quizás con otro escenario lo hubiera disfrutado mucho más) Feel the Horror Experience *** (entretenido, final inesperado) Miedo ** (un poco simple) Cayendo el cielo ** (para reflexionar pero se me hizo muy flojo) Nueva carne ***** (merecido premio se llevó éste relato, lo he disfrutado) Basilio Figueroa * (Pufff... el relato más largo junto con el del Oeste y se me hicieron pesadísimos, éste no sé si he sabido captar bien el mensaje que quería transmitir, aunque me hago una ligera idea, la forma de narrarlo me ha parecido una sucesión de sinsentidos)