Nota media 7,29 Muy bueno 7 votos 3 críticas

Resumen

En septiembre del año 9 después de Cristo, veinte mil soldados romanos avanzan confiados en su victoria hacia un bosque impenetrable en el norte de Germania. Pero en realidad todo comenzó años atrás... Dos muchachos corren por el bosque. Armin quiere mostrar a su hermano Wulf un prodigio: el «camino que no se termina nunca». Una vía pavimentada de piedras pulidas, tan hermosa como si fuera obra de los propios dioses, que los soldados romanos están construyendo cerca de su aldea, en el corazón de la agreste Germania. Una calzada que cruza bosques, ríos, ciénagas y ni siquiera se detiene ante las montañas. Mientras están admirándola, oyen los pasos de una patrulla romana. Pese a oponer resistencia, terminan siendo capturados. Sin embargo no les matan. Armin y Wulf son los hijos del caudillo de los queruscos, un guerrero poderoso y amado por su tribu. Son llevados a Roma en calidad de «huéspedes» de César Augusto, quien los deja al cuidado del centurión Marco Celio Tauro. Años después los dos jóvenes se han convertido en Arminius y Flavus, dos expertos soldados respetados por todos y que han sabido ganarse la confianza del propio emperador. Pero ¿pervive todavía la llamada de la sangre? ¿Podría la fidelidad a los suyos llevarles a traicionar la tierra que les ha adoptado?

3 críticas de los lectores

7

Entretenida novela con un hilo conductor muy original: dos hermanos, hijo de un príncipe germano, son capturados por Roma y educados como romanos, hasta que uno de ellos decide revelarse y luchar en favor de su pueblo. Seguro que me animaré a leer más novelas de Manfredi.

hace 3 años
6

El primer libro que he leído de este escritor, y no me ha conquistado, demasiada introducción al acontecimiento en sí y demasiado ambiente de misterio donde no encaja,lo mejor algún personaje bueno como Tauro y Armin, y la emboscada de Teutoburgo aunque escasa de contenido

hace 3 años
7

La historia que nos narra el autor de la trilogía de "Alexandros", la de la derrota de la legión romana a manos de las tribus germanas, ya ha sido contada en varios libros como por ejemplo "La trilogía del águila" de Ben Kane y de la que hay hasta el momento dos volúmenes publicados. Esta novela intenta contar en un solo tomo toda la vida de Armintio, el luchador germano que luego se convirtió en legionario y que acabó traicionando a Roma para llevar a los germanos a la victoria, profundizando en los primeros años como romano del personaje. El libro está bien aunque no sea de los mejores del autor. Una lectura entretenida e interesante.

hace 3 años