TERAPIA EMOCIONAL CALLE, RAMIRO A.

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

La salud emocional es posible. Cultivándola día a día, aplicando el autoconocimiento y encauzando su vida por la senda de la armonía, todo ser humano puede convertirse en artífice de su propio equilibrio, de su proceso de apertura afectiva. Nada bueno emergerá jamás de los estados mentales negativos. El odio, la avaricia, la envidia o el afán de venganza, entre otros, originan malestar, conflictos, heridas que condicionan nuestra conducta. Por contra, nada hay más saludable y energético que las emociones constructivas —el amor, la compasión, el sosiego—, siempre y cuando estén reguladas por la inteligencia. Ramiro Calle, maestro orientalista, nos explica paso a paso todos los métodos, las estrategias, para fomentar los sentimientos positivos y transformar los negativos o liberarse de ellos.

Como ya sabemos todos los lectores de Ramiro A. Calle, este escritor suele ir directamente al corazón, al alma y al espíritu cuando escribe sus libros, trata de "curar" nuestro malestar y nuestros demonios interiores con cada uno de sus ejemplares y enseñanzas, es un maestro y un mentor. En este libro trata sobre los pensamientos más negativos que existen y que nos destruye a los seres humanos, esos con los que lidiamos día a día a lo largo de nuestra vida (Odio, rencor, ira, celos, envidias, posesión...etc) y sobre los pensamientos positivos, que son aquellos que necesitamos para neutralizar todos los negativos y sanarnos mental y espiritualmente. Da pautas, ejercicios y muchas razones que existen en esta vida para que evitemos a toda costa esa negatividiad y esas malas vibraciones que hay en este mundo y del que nos alimentamos sin quererlo porque en muchas ocasiones somos manipulados sin darnos cuenta y que nos hacen sentirnos tan mal con nosotros mismos y los demás. Es un libro de esos que aunque te leas una vez , podrías incluso utilizarlo para consulta, por las pautas que da y por todo el lado informativo que aporta, además Ramiro es todo amor y compasión, sabe llegar a sus lectores, que se sienten escuchado y ayudados porque tiene una sensibilidad muy especial para aliviar al dañado. Un libro altamente recomendable, ya sólo leerlo una vez logra hacerte sentir en paz y calma, por eso merece tanto la pena.