TEMPORADA DE HURACANES MELCHOR, FERNANDA

Un grupo de niños encuentran un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían. Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte. A partir de ahí, los personajes involucrados en el crimen nos contarán su historia mientras los lectores nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones de poder.

Una novela desgarradora, cruda, que a partir de un asesinato va armando un verdadero huracán que nos arrastra y nos lleva a La Matosa, un pueblo donde se viven las peores miserias humanas, drogas, prostitución, maltrato, abuso, corrupción. Cuesta al principio tomarle la mano a la lectura porque la escritora utiliza oraciones muy largas y muchos modismos mexicanos, pero una vez que se toma el ritmo, no se puede parar. En cada capítulo vamos viendo el punto de vista de los distintos protagonistas y al final termina todo unido y el final es tremendo.