TE DARÉ LA TIERRA LLORENS, CHUFO

Nota media 7,61 Muy bueno 365 votos 49 críticas

Resumen

La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición. La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.

49 críticas de los lectores

9

Una novela històrica que convina a la perfecció la millor ficció amb la història de la ciutat de Barcelona cap als voltants de l’any 1000 sota el regnat de Ramón Berenguer I. Aconteixements històrics com les desaveneces entre la comptessa Ermesenda de Carcassona, avia del compte i la comptesa Almodis de la Marca, amant primer i esposa després de Ramón Berenguer I, es van entrelligant amb el devenir en la vida de Martí Barbany, el protagonista de la novela, que arriba a Barcelona com un pobre pagès i acaba convertit en un dels grans mercaders de la Barcelona mitjaval.

hace 2 días
9

Un libro de ficcion historica, que desde la primera pagina te deja con ganas de mas, para mi de las mejores de Chufo Llorenç.

hace 2 semanas
6

Muy mejorable novela histórica de Chufo, que no logra enganchar, atrapar y que le salva que no está mal escrita. Desde luego le daré la oportunidad con sus demás obras.

hace 6 meses
2

Le dí una oportunidad por las buenas críticas que tenía pero la prosa no me llegó a gustar. Palabras y expresiones rebuscadas. Lo abandoné a poco de comenzar.

hace 8 meses
9

Una buena obra de historia, bien relatada, magníficamente documentada y con un lenguaje enriquecedor que dota al relato de una magnificencia propia de un erudito.

hace 11 meses
7

Ha sido una lectura emocionante, aunque en muchas ocasiones se deleita con un vocabulario desconocido o antiguo y se hace dificil. Opino tambièn que tendria que haber profundiZado mas con los personajes. Pero en definitiva ha sido un Relato muy interesante y me ha gustado mucho poder descubrir un autor que me animara a probar mas adelante alguna novela mas suya.

hace 1 año
8

Libro muy interesante

hace 1 año
10

Maravilloso

hace 1 año
9

Magnífico. Con ganas de empezar la segunda parte. Totalmente recomendable.

hace 1 año
9

Toda una grata sorpresa! Me ha fascinado por completo. Historia, amor y acción que no te dejarán indiferente.

hace 1 año
3

Muy lento y pesado en muchas ocasiones

hace 2 años
9

Libro muy interesante. Como todas las novelas de este autor, de lectura fácil, amena y emocionante. Recomendable 100%.

hace 2 años
6

Mucho vocabulario desconocido que te permite aprender muchas palabras. Un libro demasiado largo y aunque la historia está bien se hace un poco pesado.

hace 3 años
10

Me resulta un autor extraordinario. Me he leído todos sus libros. Este en concreto ideal para empezar

hace 3 años
5

Me parecio un libro muy largo y lento, con personajes poco profundos y una historia poco profunda. Destaco la narrativa y el uso del lenguaje del autor, desde mi punto de vista, exquisito.

hace 3 años
6

A diferencia de otros lectores, a mi me costó engancharme al libro. Hay partes que me han sobrado a pesar de que creo que con ellas se entiende mejor el contexto. Sin embargo, la historia y la trama que cuenta me ha gustado.

hace 3 años
9

Magnífico libro, me ha sorprendido gratamente se ha convertido en uno de mis libros favoritos...100 % recomendable

hace 3 años
9

Un libro estupendo que te engancha desde el principio hasta el final, y al terminar te deja un inmenso vacío como con ganas de continuación

hace 3 años
9

Me encantó este libro. Línea argumental similar a "La catedral del Mar" de Falcones, pero a mi personalmente me gustó mucha más este libro. Es entretenido, fácil de leer. Se trata de una historia interesante, la lucha de los personajes de la época por poder prosperar, historias de amor y confabulaciones, un "malo" detestable, y un protagonista bendecido por la buena estrella. Mi única crítica, los personajes principales deberían estar más desarrollados.

hace 3 años
10

Colosal, no tengo mas que decir, sino no la lees es algo grande que te pierdes

hace 4 años