TE DARÉ LA TIERRA LLORENS, CHUFO

La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición. La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.

Novela de ficción histórica ambientada en la Barcelona del siglo XI que engancha desde la primera página.Muy recomendable.

Como otras de su autor, es una novela histórica con algunos personajes de ficción, y que en bastantes momentos parece más bien un relato de aventuras para jóvenes, ya que incide en darle emoción para enganchar al lector. Como ejemplo, el cura tirando un macetón a la cabeza del sicario de Barbany para salvarle la vida. Y esta es su principal virtud, su amenidad, su facilidad de lectura, aunque en determinados capítulos se introducen demasiados términos específicos de la cultura hebraica de manera un tanto forzada. Y su principal defecto, el omnipresente maniqueísmo, muy exagerado, como con Falcones en "La catedral del mar", parece que no queda otra que aceptarlo como si de un culebrón se tratara.

Libro muy interesante

Las novelas históricas de aventuras suelen tener un especial atractivo además de éxito (véase 'Los Pilares de la tierra' o 'La catedral del mar'), y ésta no es la excepción. Bien escrita y ambientada, combinando realidad con ficción, la trama resulta entretenida y mantiene el interés a lo largo de sus 700 páginas.

Una novela històrica que convina a la perfecció la millor ficció amb la història de la ciutat de Barcelona cap als voltants de l’any 1000 sota el regnat de Ramón Berenguer I. Aconteixements històrics com les desaveneces entre la comptessa Ermesenda de Carcassona, avia del compte i la comptesa Almodis de la Marca, amant primer i esposa després de Ramón Berenguer I, es van entrelligant amb el devenir en la vida de Martí Barbany, el protagonista de la novela, que arriba a Barcelona com un pobre pagès i acaba convertit en un dels grans mercaders de la Barcelona mitjaval.

Un libro de ficcion historica, que desde la primera pagina te deja con ganas de mas, para mi de las mejores de Chufo Llorenç.

Muy mejorable novela histórica de Chufo, que no logra enganchar, atrapar y que le salva que no está mal escrita. Desde luego le daré la oportunidad con sus demás obras.

Le dí una oportunidad por las buenas críticas que tenía pero la prosa no me llegó a gustar. Palabras y expresiones rebuscadas. Lo abandoné a poco de comenzar.

Una buena obra de historia, bien relatada, magníficamente documentada y con un lenguaje enriquecedor que dota al relato de una magnificencia propia de un erudito.

Ha sido una lectura emocionante, aunque en muchas ocasiones se deleita con un vocabulario desconocido o antiguo y se hace dificil. Opino tambièn que tendria que haber profundiZado mas con los personajes. Pero en definitiva ha sido un Relato muy interesante y me ha gustado mucho poder descubrir un autor que me animara a probar mas adelante alguna novela mas suya.

Maravilloso

Magnífico. Con ganas de empezar la segunda parte. Totalmente recomendable.

Toda una grata sorpresa! Me ha fascinado por completo. Historia, amor y acción que no te dejarán indiferente.

Muy lento y pesado en muchas ocasiones

Libro muy interesante. Como todas las novelas de este autor, de lectura fácil, amena y emocionante. Recomendable 100%.

Mucho vocabulario desconocido que te permite aprender muchas palabras. Un libro demasiado largo y aunque la historia está bien se hace un poco pesado.

Me resulta un autor extraordinario. Me he leído todos sus libros. Este en concreto ideal para empezar

Me parecio un libro muy largo y lento, con personajes poco profundos y una historia poco profunda. Destaco la narrativa y el uso del lenguaje del autor, desde mi punto de vista, exquisito.

A diferencia de otros lectores, a mi me costó engancharme al libro. Hay partes que me han sobrado a pesar de que creo que con ellas se entiende mejor el contexto. Sin embargo, la historia y la trama que cuenta me ha gustado.

Magnífico libro, me ha sorprendido gratamente se ha convertido en uno de mis libros favoritos...100 % recomendable