TATIANA Y ALEXANDER

TATIANA Y ALEXANDER Autor: SIMONS, PAULLINA

Editorial: EL ANDÉN

Año de edición: 2008

Género: Romántica, erótica

Sobrevivir al sitio de Leningrado fue una prueba de fuego para el profundo amor de la joven Tatiana Metanova y el oficial del Ejército Rojo, Alexander Belov, un amor acaso destinado a convertirse en un sueño imposible. Desde que abandonara las calles de Leningrado, Tatiana demostró su valor y su coraje para reunirse, en primera línea de frente, junto al hombre que amaba. Pero la guerra, implacable, sigue su curso, demostrando a ambos enamorados que no hay cabida para ellos en un mundo que ha saltado por completo por los aires. Tatiana consigue huir a través de las fronteras escandinavas y posteriormente se embarca en Estocolmo con rumbo a Nueva York, embarazada y sin ninguna noticia sobre si Alexander aún vive... Su vida sigue, ajena al hecho de que, al otro extremo del globo, en las gélidas tierras de la Unión Soviética Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen a causa de su origen norteamericano. Sea cual sea el resultado final de la contienda, el valeroso oficial sabe que su futuro se vislumbra oscuro. Sólo el recuerdo de su esposa alimenta su espíritu ante la adversidad... junto con la secreta e inconfesable esperanza de que siga con vida.

EL JINETE DE BRONCEEL JARDÍN DE VERANO

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsLA FIGURANTEFORASTERATE VERÉ BAJO EL HIELO

bmercado bmercado     Su nota: 9
A pesar de las difíciles situaciones con las que parte el libro, inicié la lectura muy esperanzada, sobre todo por la increíble entereza de Alexander. También acompañé a Tatiana en la dura tarea de encontrar su lugar en Nueva York, sin Alexander. Esta primera parte de la novela también es muy estremecedora ya que, a modo de recuerdos, se cuenta la llegada de la familia Barrington a Rusia y como, poco a poco, se van destruyendo los proyectos, las ilusiones y sus vidas. Sin embargo, cuando ya llevaba más de la mitad del libro (y más de tres años de separación de sus protagonistas) me comencé a desesperar, no sólo por todos los infructuosos intentos de Alexander de escapar, sino porque la desesperanza empieza a hacer mella en su espíritu. Por su parte, Tatiana comienza a comprender que, a pesar de que todas las fibras de su ser se lo impiden, debe tratar de salir del estupor en que la tiene sumida la pena y dejar de ser una mujer a medias. Es impresionante la habilidad de Paullina Simons de influir en el estado de ánimo del lector, porque en esta parte del libro realmente lo estaba pasando mal con la lectura. No es que no me gustara, por el contrario, la narrativa es tan soberbia que te impide separarte del libro, pero de verdad afecta. Afortunadamente, cuando sientes que todo está perdido, la autora te saca a flote dando a Tatiana la confirmación a sus sospechas de que Alexander no había muerto, y nuestra heroína nuevamente va en busca de su único amor, en un final impactante, emotivo y desgarrador. Es un libro absolutamente recomendable. El Epílogo es realmente maravilloso y llega a sanar el corazón de los personajes y, por supuesto, el de los lectores. Es el cierre perfecto y, por lo mismo, me entran dudas respecto de si leer o no El Jardín De Verano.

Latana77 Latana77     Su nota: 10
Tengo que reconocer que cuando comencé a leer esta segunda parte, creí que me decepcionaría. Pero al ir avanzando empezó a atraparme cada vez mas. Si el primer libro me pareció excelente, este me gustó aún mas... Toda la narración te hace sentir en la piel de los protagonistas. Para el que esta en duda de leerlo o no, se lo recomiendo totalmente.

luisafrt luisafrt     Su nota: 10
Me gustó tanto como el primero...

kabellitis kabellitis     Su nota: 9
Creí que después del Jinete de Bronce...el segundo libro me iba a decepcionar...pero cual fue mi sorpresa cuando el segundo me enganchó igual o más q el primero!!! Me ha encantado...como explican el sentimiento de la guerra,,,sufres con ellos...te desesperas con ellos...te transmiten todos sus sentimientos. Es una historia de esperanza, de como en la guerra el amor consigue ganar a cualquier conflicto bélico. Me falta el último...aunque no se si me gustará tanto como los dos primeros

bati bati     Su nota: 10
Los tres libros son totalmente adictivos, imposible dejarlos!

Shary Shary     Su nota: 9
Es el segundo libro de una trilogía. La primera parte "El Jinete de Bronce" si este fue muy bueno la segunda parte le superó. La continuación de una historia de amor durante la Segunda Guerra Mundial, un relato apasionante, precioso y muy aditivo, un fuerte mensaje de supervivencia y valor superando muchas heridas tanto sicológicas como físicas. Aclara muchas de las cosas que quedan en el aire con la primera parte. Son ese tipo de libros que nunca se desean que acaben. Tremendamente recomendable.

asturdan asturdan     Su nota: 8
Es el libro de la trilogía que más se recrea en descripciones bélicas, pero es una estupenda continuación del Jinete de Bronce

manans manans     Su nota: 8
Me gustó mucho la primera parte, y aunque este me resulta un poquito pesado, también lo recomiendo y pienso seguir y leer el tercero, el jardín de verano".

katali katali     Su nota: 6
Me gustó El jinete de Bronce y me ha gustado este