TAIKO 2. Hideyoshi en el poder

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Quaterni

Hideyoshi, un joven de familia campesina, ha engañado a su humilde destino y ha medrado gracias a su talento en el difícil e intrigante mundo de los señores de la guerra. Convertido ya en lugarteniente del hombre más poderoso del momento, Oda Nobunaga, comparte con él el sueño de subyugar Japón y serenar un país sometido a la virulencia de una guerra constante, en busca de la ansiada paz que la destreza y osadía militar de Nobunaga permiten ver cada vez más cercana. Basada en la vida real de Toyotomi Hideyoshi (1537-1598), figura clave en la historia japonesa, Taiko introduce al lector en un apasionante viaje por el Japón feudal, sumergiéndolo en un trepidante desfile de hazañas épicas, batallas y expediciones militares. Se ambienta a finales del siglo XVI, el de los últimos años del Sengoku, una época de cruentas y largas guerras civiles, y describe un tiempo decisivo, en el cual se pacificó Japón. Una hazaña llevada a cabo por los tres grandes daimyos o señores feudales, conocidos como los unificadores del país. El carismático pero brutal Nobunaga, el astuto e inteligente Hideyoshi y el paciente y maduro Tokugawa.

MUSASHI 3. LA LUZ PERFECTAMUSASHI 2. EL CAMINO DE LA ESPADATAIKO 1. El hábil Cara de MonoMUSASHI 1. LA LEYENDA DEL SAMURAI

EL ROSTRO DE HEIZOGAMIFICACIÓN. Mecánicas de juegos en tu vida personal y profesionalESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de Trajano

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Eiji Yoshilkawa (1892-1962) es un autor prácticamente desconocido fuera de su país, sin embargo en Japón está considerado como uno de los mejores novelistas, si no el mejor, de narrativa histórica y de aventuras.
Taiko (dividido en 2 volúmenes por la editorial) es un clásico imprescindible de las letras niponas, una joya de la literatura de samuráis y del Bushido.
Lectura imprescindible para los amantes de las buenas aventuras, te atrapa y sumerge en un trepidante desfile de hazañas bélicas, batallas, intrigas entre los señores de la guerra y expediciones militares.
Como ya indicamos en Musashi, estamos ante un libro para leer despacio, en pequeñas dosis, degustando cada capítulo, pues si la novela del más célebre samurái nos encantó, este Taiko es un libro apasionante, incluso de mayor calidad.
Excelente.
(JGF)

pupano pupano     Su nota: 9
Magnífico, especialmente a la hora de mostrar el sentido del honor, la lealtad, la actitud ante la muerte o la profunda emoción y reflexión de la clase samurai ante la naturaleza y los actos de honor

José Luis Romera José Luis Romera     Su nota: 8
Magnífica descripción del mundo feudal japones y de la forma de vida samurai. Lo he leido despacio (la cantidad de datos y nombres obliga a hacerlo), y con una mapa interactivo de castillos de Japón delante y ha sido un placer, un descubrimiento muy grato. Lo recomiendo.

furquiza furquiza     Su nota: 9
Terminé de leerlo muy a mi pesar, fue como con el ultimo trozo de tarta que lo comes en pequeños bocaditos, así termine el libro, en pequeños sorbos. Me atrevería decir que me gusto más la historia de Hideyoshi que la de Mushashi. Excelente, aunque no te guste este tipo de literatura solo por comprender la filosofia japonesa merece la pena leerlo. Recomendado encarecidamente. Espero que traduzcan más libros de Yoshikawa al castellano. Unica pega la letra, la editorial debería hacerla un poquito mas grande

jc01 jc01     Su nota: 8
Repito lo mismo que opiné en la lectura de la primera entrega: Un libro delicioso, imprescindible para fans de la literatura japonesa, muy recomendable para el resto. Te transporta al Japón feudal y te sumerge en su cultura, forma de vida y valores.
Taiko es de esos libros que guardas en un lugar privilegiado de tu estantería para hablar de él a todo aquel que sorprendas leyendo el título de su lomo... Soberbio.