TAIKO 1. El hábil Cara de Mono

Año de edición: 2011

Género: Histórica y aventuras

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

AUDIOFICHA:

Hiyoshi es un niño de familia humilde, hijo de un samurái reconvertido en granjero. Menudo y feo, todos le conocen como “"Cara de Mono"”, siendo objeto constante de chanzas y de burlas. Pero detrás de su rostro arrugado, Hiyoshi esconde grandes virtudes: es un chico tenaz, inteligente, tremendamente persuasivo, además de poseer un descaro y una ambición insólitos. Armado únicamente con sus manos desnudas, Hiyoshi se dispone a abrirse paso en el intrincado mundo de los señores de la guerra. Basada en la vida real de Toyotomi Hideyoshi (1537-1598), figura clave en la historia japonesa, Taiko introduce al lector en un apasionante viaje por el Japón feudal, sumergiéndolo en un trepidante desfile de hazañas épicas, batallas y expediciones militares. Se ambienta a finales del siglo XVI, el de los últimos años del Sengoku, una época de cruentas y largas guerras civiles, y describe un tiempo decisivo, en el cual se pacificó Japón. Una hazaña llevada a cabo por los tres grandes daimyos o señores feudales, conocidos como los unificadores del país. El carismático pero brutal Nobunaga, el astuto e inteligente Hideyoshi y el paciente y maduro Tokugawa. Eiji Yoshikawa, también autor de Musashi, es quizás uno de los autores que más han influido en el modo que los japoneses ven su propia historia, y en este primer volumen de Taiko, probablemente su mejor novela, el lector occidental tiene una excelente oportunidad para conocerla con verdadero deleite. Taiko, además, no es solo la novelización de una época y unos personajes que trazaron el destino de una nación, sino que es también una delicada representación de la vida feudal japonesa, del Bushido -el camino del samurái-, de su sentido del honor, de su intimidad, de su honda y ceremoniosa concepción de la existencia y de su arte.

TAIKO 2. Hideyoshi en el poderMUSASHI 3. LA LUZ PERFECTAMUSASHI 2. EL CAMINO DE LA ESPADAMUSASHI 1. LA LEYENDA DEL SAMURAI

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de TrajanoEL CARMÍN Y LA SANGRE

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Eiji Yoshilkawa (1892-1962) es un autor prácticamente desconocido fuera de su país, sin embargo en Japón está considerado como uno de los mejores novelistas, si no el mejor, de narrativa histórica y de aventuras.
Taiko (dividido en 2 volúmenes por la editorial) es un clásico imprescindible de las letras niponas, una joya de la literatura de samuráis y del Bushido.
Lectura imprescindible para los amantes de las buenas aventuras, te atrapa y sumerge en un trepidante desfile de hazañas bélicas, batallas, intrigas entre los señores de la guerra y expediciones militares.
Como ya indicamos en Musashi, estamos ante un libro para leer despacio, en pequeñas dosis, degustando cada capítulo, pues si la novela del más célebre samurái nos encantó, este Taiko es un libro apasionante, incluso de mayor calidad.
Excelente.
(JGF)

ezapatapostigo ezapatapostigo     Su nota:
pregunta.. solo son 22 paginas?

Atila77 Atila77     Su nota: 6
No es un mal libro, pero quizá tengo tan arraigado el modo de escritura de otro tipo de autores que me costó un poquito no sumirme en la lentitud que me produjo leer el libro. Para el fanático de la historia japonesa es entretenido, por momentos. Pero no termina de enganchar casi nunca. No leería el segundo u otro del autor.

salavert salavert     Su nota: 8
Muy buen libro, si te gustó Mushashi entonces ni lo dudes, este es tu libro.

furquiza furquiza     Su nota: 10
Pense que después de Mushashi no podia aparecer otro libro igual, llenó el vacio que me dejo la trilogía del famoso samurai nipón. Estoy totalmente con el compañero jc01, narra la historia de un hombre increíble en una época fundamental para comprender este país. Solo achaco a la editorial que la letra es demasiado pequeña, espero que en la segunda parte hayan solventado este problemilla.

jc01 jc01     Su nota: 8
Soberbio. Un libro delicioso, imprescindible para fans de la literatura japonesa. Muy recomendable para el resto.