SULTANA SASSON, JEAN

Nota media 7,95 Muy bueno 22 votos 6 críticas

Resumen

En algunos países, las mujeres no cuentan; se limitan a padecer una existencia que incluye abusos y atropellos inimaginables: matrimonios a la fuerza, esclavitud sexual, ejecuciones crueles y sumarias. Esta es la historia verídica de una mujer nacida en la opulencia de la familia real de Arabia Saudí y que tuvo el valor de desafiar las normas y tradiciones que la obligaban a vivir en una jaula dorada. La princesa Sultana poseía cuatro mansiones en tres continentes, un jet privado y una incalculable fortuna. Pero no tenía libertad ni control sobre sus propios actos. Oculta tras su chador, era una prisionera, y los carceleros sus padres, su esposo, sus hijos. Aun a riesgo de ser condenada a muerte, Sultana revela la terrible opresión padecida por las mujeres saudies de todas las extracciones sociales. Y lo hace con honestidad y detalle, describiendo su calvario personal y las arbitrarias circunstancias que lo han hecho posible... Testimonio real de una mujer de gran coraje, Sultana es un esclarecedor retrato de la dura realidad de la condición femenina en el mundo árabe.

6 críticas de los lectores

8

Un libro muy recomendable que hace comprender que la vida de la mujer es tan fácil como la libertad del lugar donde nace . No debemos olvidar de que se supone que es una biografia de Sultana por lo que hay fragmentos del libro realmente fuertes .

hace 1 año
8

Excelente novela!!! Muy interesante de esas historias que te dejan con ganas de saber más sobre el tema. La recomiendo!!!

hace 3 años
8

Es el testimonio real de una Princesa Saudí que describe de una manera detallada las vejaciones y abusos que recibe la mujer musulmana aun sin importar su condición social a la que pertenece. En el libro también se detallan varias partes del Corán y algunas leyes musulmanas. Jean Sasson vivió gran parte de su vida en Oriente Medio donde estudio la historia y se dedico a documentarse de todos los hechos que aquí se describen. Tremendamente recomendable.

hace 5 años
7

Es una historia real sobre Sultana, una princesa saudí que cuenta con los privilegios económicos propios de su clase social pero que carece por completo de libertad. Se trata de un relato que trata de arrojar algo de luz sobre la situación en que se encuentran las mujeres en Arabia Saudí, por lo que en algunos pasajes es de una gran crudeza. Un libro tan duro como necesario.

hace 5 años
8

Muy buen libro, recomendado.

hace 7 años