SU LUZ INTERIOR STEEL, DANIELLE

Nota media 8 Muy bueno 12 votos 4 críticas

Esta es la historia verídica de la breve existencia de Nick Traina, hijo de Danielle Steel, un joven lleno de ilusiones y sueños por cumplir, cuya trayectoria vital le llevó a destacar en el ámbito de la música. Sensible e inteligente, padecía una enfermedad mental que poco a poco fue minando sus fuerzas. Danielle Steel narra en estas páginas conmovedoras la terrible experiencia de una madre que ve, impotente, cómo la luz de su vida se sume lentamente en la oscuridad. Nunca la autora más leída del mundo había escrito unas páginas tan emotivas y subyugantes.

A pesar que es el primer libro que he leído de Danielle Steel y que es una autora que no me llamaba para nada la atención, no entra dentro de mis gustos, me animé a leerlo por las buenas críticas que tenía y finalmente no me ha entusiasmado, no creo que repita esta autora. En cualquier caso por destacar algo positivo, me ha gustado el final en el que me he emocionado, pero el resto del el libro me ha resultado excesivamente repetitivo. Constantemente repite las mismas ideas y conceptos y comentando que Nick es un chico muy especial y que nadie le entiende y que realmente es más avanzado que el resto de chicos de su edad y que es un incomprendido. Realmente lo que es la parte central del libro me aburrió bastante por su repetición excesiva y alargando página tras página. Creo que al libro le sobran bastante páginas, el final en cualquier caso me ha emocionado y resalto la sensibilidad y el cariño de una madre hacia un hijo que muere. La parte final es la mejor del libro. Me ha gustado especialmente cuando su madre prepara el funeral y en el que le recuerdan con "cosas horteras", no vestirse de negro, vestirse del día del mal gusto, eso me ha parecido muy entrañable. Tengo que reconocer que mientras leía las últimas páginas escuchando una de las canciones favoritas de Nick: " Wind beneath my wings" he soldado alguna lagrimilla final.

Es mi libro preferido de todos los que he leído hasta la fecha. Lo leí muy joven (con unos 14 años) y me impactó realmente. Es una historia muy dura porque sabes que todo es real, que nada está inventado e impacta todavía más por eso... Te acabas informando sobre el trastorno maníaco-depresivo y cogiéndole cariño a Nicky. Yo personalmente no he llorado (pero porque nunca lloro con libros/películas/etc), pero la mayoría de gente que conozco que lo leyó sí que lloró y bastante, sobretodo al final. Es 100% recomendable. No he leído más de Danielle Steel por su temática romántica que no me gusta demasiado, pero éste es completamente fuera de esta línea y una verdadera pasada. Tengo ganas de leerlo otra vez :).

Un dispositivo espontáneo y original de Acompañamiento, por medio del cual se intenta salvar una vida cercana, querida y estimada. Valentía, creatividad, amor, desesperación y coraje para seguir adelante ayudando a otros. La regla del "dispositivo" es precisamente construir la regla; un "entre varios" que posibilita aperturas inéditas de acción.

Un libro que te llega a lo más hondo del corazón, del sentir...Cuenta la maravillosa historia de la enfermedad que tenía el hijo de Danielle Steel, esa autora de novela rómantica que todos conocemos. La verdad que me ha encantado por el simple hecho de que es una autora famosa que se entrega y se desnuda emocionalmente a todos los que la quieren, sus lectores, mostrándo la faceta de su hijo, para que nosotros, como ella, también llegemos a quererle y sentirnos atraidos por él, por su mágia y su personalidad. Es un libro muy recomendable.