STEELHEART SANDERSON, BRANDON

A causa de una explosiòn surgida en la Tierra y llamada "Calamity", ciertos seres humanos adquirieron poderes extraordinarios de toda ìndole. En un lapso de diez años, estos nuevos seres pasarìan a denominarse comunmente "Èpicos" y a dominar la mayorìa de las ciudades del Planeta Tierra. Uno de los Èpicos màs poderosos, Steelheart, inmune a todo tipo de ataque y con un poder inmenso, controla Chicago Nova, pero ha incurrido en un asesinato (uno de tantos) que le dejó una marca exterior e interior. Y solo una persona lo ha visto sangrar.

Me ha encantado. Lectura fácil y entretenida desde la página 1. Nunca decae el ritmo. Al contrario, va a más, culminando con un final genial, como acostumbra a hacer Sanderson. Con su ritmo y sus 350 páginas es un libro que filminas en un abrir y cerrar de ojos.

Vuelta de tuerca al tema de los superhéroes, curiosos que sea un libro y no un comic. Aunque el de los superhéroes que se vuelven malvados a causa del poder es un tema que ya se ha tocado en comics como "Irremediable" o "The boys" este libro sin ser original si tiene cierto puntito que te engancha. El autor se desenvuelve muy bien en el tema de la fantasía épica pero con este libro demuestra que la ciencia ficción también se le da bien.

No soy fan boy y de hecho suelo ser bastante crítico con los libros, pero este ha sido un ejemplo de como hacer un buen héroe y un buen antagonista, comenzando por el hecho de que el antagonista sobrepasa en todo aspecto al héroe o héroes, el mundo les da total favoritismo a los antagonistas y desde un principio notas que será bastante dificil superar adversidades (aún así algunas son resueltas bastante rápido) sin embargo siento que sustenta de buena forma las soluciones que le da a todos los problemas y tiene un desarrollo veloz además de que consigue humanizar al protagonista sin convertirlo en un Gary Stu. Muy bueno, atrapante y de buen desarrollo, solo no me gustó el infodumping del inicio y las habilidades ago exageradas de los protas para decirse humanos normales además de que algunos personajes son bastante llanos pero por suerte no son todos.

A ver, no es un mal libro pero podria estar mejor. Bien es cierto que el concepto es original y que la historia te hace leer por curiosidad , pero me falta ese algo que te hace estar dandole vueltas al libro desde la primera pagina y no querer parar de leer. Le cuesta un poco arrancar, cuando llevas 100 paginas y realmente no hay nuingun dilema ni misterio que te mantenga atento...o lees por ver que pasa o no te engancha si no tienes paciencia para esperar... El final , eso si , me parece maravilloso.

GRAN LIBRO, cómo veis en mayúsculas. En sus primeras páginas puede parecer un híbrido de la serie de TV "Héroes", mezclada con muchas de las distopías que tan de moda están ahora. Sin embargo, una vez que nos adentramos vemos que, a un ritmo rápido, ágil y fresco, Sanderson es capaz de crear una novela original, entretenida y muy fácil de leer. Totalmente recomendable. Esperando a leer Firefight.

Buen libro. Aunque los fanáticos del autor no destaquen esta trilogía, me parece una muy entretenida. Recomendable muy.

Me gusto el concepto de que los superpoderes corrompen a las personas, la lectura es fluida, y tiene algunas sorpresas sobre el final que suman a la historia.

Un libro muy entretenido y divertido, no todos los libros tienen que cambiarnos la vida si no tambien divertirnos y relajarnos un poco.

Lo he leido justo despues de terminar Elantris (obra maestra) y eso le ha mermado gracia. Casi a la mitad del libro me estaba diciendo "creo que no voy a leer la segunda parte", pero la verdad es que luego se anima y ya me la he comprado, aunue no se nada más que por el final que tiene que me ha parecido trepidante. Se lee muy facil y muy rápido. Quizás esa rápidez le resta ya que no llega a desengranar del todo los pasos de la novela, igual que muchas veces decimos a un libro extenso "le sobran páginas" aquí ocurre lo contrario "más paginas lo hubiera bordado". Aún así lectura recomendable.

El libro tiene de todo, superhéroes, villanos, un buen chico con una triste historia que quiere liberar al mundo... Me ha resultado muy entretenido, sobre todo me ha gustado el enfoque que le ha dado a la historia de los múltiples superhéroes luchando entre sí, y por debajo los humando dejándose hacer. Recomendable para quén le guste este tipo de novelas.

Muy atrapante y entrenenido. Esperando ansioso las siguientes entregas. Como siempre Brandon Sanderson no defrauda en su forma de narrar y atrapar al lector en sus historias.

Un extraordinario libro, fàcil de leer pero muy muy entretenido, con muchos reveses de argumento y un final que te deja con las ansias de esperar el siguiente, un prometedor escritor Brandon Sanderson, Un libro con grises, sin definir del todo "buenos y malos"