SPUTNIK, MI AMOR MURAKAMI, HARUKI

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2008

Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.

Creador de una atmosfera atraordinaria y particular, muy cerca del sueño, de lo ireal y de lo fascinante, el mundo Singular de los libros de Murakami merece un puesto entre aquellos mas originales que existen en la literatura actual, y que en realidad son muy pocos, por ejemplo, Bernhard, Antunes, Sebald. Escritores que una vez comienzas a leerlos de inmediatos te sientes transportado y absorbido totalmente pos su prosa.

Me ha gustado bastante menos que "Tokio blues". Empieza muy interesante pero a la mitad, se desinfla. Incluso llega a hacerse pesado siendo tan corto.

Buen libro de Murakami, tras Kafka en la orilla, pero mejor que After Dark.

Bastante inferior a Tokio Blues. Tiene más acción y la historia en sí resulta más completa pero no hay diálogos profundos, grandes reflexiones o frases impactantes. Cabe destacar un final críptico y algunas escenas sin pies ni cabeza.

Una novela que te engancha de principio a fin. La narración te lleva al complejo mundo de Sumire una mujer que, sorprendentemente, vive un apasionado amor que llevará a ... Mejor lee este increible libro