SOY PILGRIM

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2015

Género: Novela negra, intriga, terror

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

No hay más libros disponibles de este autor.

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesLA CHICA EN LA NIEBLASHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS I

javigsanz javigsanz     Su nota: 8
Un terrorista quiere liarla parda con un arma bacteriológica. Un agente atormentado al que recurren para intentar evitarlo. Sangre, investigacion, tortura, acción trepidante, en conjunto una peli de espías ...todo muy entretenido.

ayla2000 ayla2000     Su nota: 10
Excelente novela de intriga. Más que la historia, quizá algo manida, lo que más me ha gustado es cómo está contada. Hechos que parecen no tener conexión, continuos flashbacks, personajes que aparecen en distintas zonas del mundo... nos van dibujando un argumento en el que todo va teniendo sentido. Es como un puzle en el que necesitas ir poniendo las piezas para ver la imagen. Pese a ser largo, mantiene la intriga de principio a fin. Me ha encantado

Choco-Cristis Choco-Cristis     Su nota: 3
Puede llegar a enganchar, pero el libro como tal no me gusto nada, personajes superficiales y poco creibles, me resulto una 'americanada'

M_C M_C     Su nota: 7
Me ha gustado, aunque, supongo que debido a las estupendas criticas, me esperaba más.

omark000 omark000     Su nota: 2
Definitivamente no.. No es un libro que marque, divida opiniones y generen añoranzas. Las expectativas generadas por la crítica era su mejor carta, pero el hilo argumental (que era lo mejor). Es como leer una película de misión imposible. Sin trama, sin géneros y mucha acción

mosalma mosalma     Su nota: 9
Un estupendo thriller, bien desarrollado, complicado en su trama, más simple en los personajes pero muy bien enlazado, me costó entrar en él pero una vez lo hice ya no pude dejarlo. Largo, denso, como a mí me gusta, sabiendo que hay todavía mucha trama por desvelar. Apasionante!

beer beer     Su nota: 6

Alvarostian Alvarostian     Su nota: 10
Extraordinaria y trepidante. No pierde el hilo en ningún momento. Personajes muy bien armados, que irrumpen de la nada en la historia. Final totalmente genial. Pilgim un tipo durisimo, merece su titulo la novela.

fernandomf fernandomf     Su nota: 9
Una novela extraordinaria. Desde el primer capitulo no puedes para de leer. Me resulta muy curioso que en ningún momento el libro baja en intensidad. Solo ha habido un par de pasajes que me han recordado un poco a una película americana y me han resultado excesivo. Por lo demás un libro muy recomendable, de los mejores que he leído.

sandialimonera sandialimonera     Su nota: 10
De los libros más adictivos que he leído. Me ha encantado su sencillez a la hora de leerlo y su trama. A pesar de que parece imposible que todos sus hilos conecten, finalmente lo consiguen de una manera simple y muy acertada. Aunque sea un libro largo por su alto número de páginas siempre quieres más y más y no se hace pesado para nada.Me alegro mucho de que haya caído en mis manos.

Venetia Venetia     Su nota: 9
Soy Pilgrim, novela extraordinaria, muy entretenida y fácil de leer, y a pesar de su extensión, te atrapa y te mantiene en vilo desde las primeras página. El autor diseña un camino con muchas ramificaciones que poco a poco, avatares del destino y casualidades acaban en una trama explosiva, trepidante, donde nuestro protagonista, Pilgrim va a por todas. Si queréis disfrutar de esta gran novela coger un mapa y el pasaporte y acompañar a Pilgrim a Damasco, Nueva York, Alemania, Turquía, Arabia Saudí ... Los servicios secretos, la CIA, el FBI, y policías de varias ciudades se verán envueltos en varios casos de asesinatos y, de una posible bomba nuclear. Si queréis conocer el desenlace, ya sabéis animaos con ella, merece la pena y mucho.

cleo84 cleo84     Su nota: 9
Una muy buena novela que te mantiene atrapado en todo momento y de fácil lectura. Quizá mi única crítica son las historias dentro de las historias (recuerdos) que se alargan un poco y tu quieres volver ya al presente para saber qué seguirá pasando, pero todo lo demás es excelente. Uno de esos libros que tienes que leer y que por supuesto te lo imagina en la pantalla grande protagonizada por un actor joven y guapo.

Jsoe90 Jsoe90     Su nota: 7
Soy pilgrim, me parece una magnífica novela es emocionante, intrigante e intensa. El autor deja bien claro su gran calidad para escribir, en ningún capítulo baja la intensidad del libro,cosa que me ha llamado muchíísimo la atención. Además,tanto la historia en si, como el guion me parecen muy acertados. La única pega que le pongo es la traducción al español, puesto que al ser nuestra lengua una de las más ricas en vocabulario he anhelado un poco la falta de "culturismos". Pero, en general muy buena la experiencia, lo recomiendo y felicito al autor por su trabajo.

paloma.canton.35 paloma.canton.35     Su nota: 8
Ya estoy viendo a Tom Cruise en el papel protagonista de otra misión imposible. A pesar de las americanadas y el puritanismo (ni tacos ni escenas de sexo), resulta la mar de entretenida, bien hilada en los tiempos, con temas de actualidad como las pandemias, o las guerras y su sinsentido. Ánimo Terry.

palmyra palmyra     Su nota: 8
Me ha gustado mucho esta novela, adictiva al máximo, a pesar de su extensión no se hace larga porque el ritmo no decae en ningún momento. Aunque algunas escenas me han parecido poco creibles (la captura del Sarraceno y como el protagonista acaba con todos los "malos") y puesto que el final lo da a entender, esperaré más aventuras de este "agente especial".

Jaralle Jaralle     Su nota: 9
Un libro que engancha desde el principio hasta el final, algunos tramos un poco rebuscados y con excesiva violencia. De todas formas lo recomiendo, aunque ni hay que ser demasiado estricto con quienes son los buenos y quienes los malos (en general, no de los protagonistas del libro)

castilla castilla     Su nota: 9
“Soy Pilgrim” de Terry Hayes me ha gustado muchísimo. Había leído buenas críticas y me animé a pesar de sus más de 850 páginas pues no soy de las que se asustan por la longitud del texto; siempre he pensado que no se trata de leer muchos libros, sino de leer muchos buenos libros y en éste caso, con una trama perfectamente urdida, unos personajes interesantes y bien perfilados y un arranque impactante...la novela se devora. La historia que comienza con la investigación del brutal asesinato de una mujer en un hotelucho de Manhattan, nos lleva, unos años atrás, a una aldea de Arabia Saudí donde un hombre es decapitado injustamente en la plaza pública ante la mirada impotente de su hijo, un joven adolescente a quién este acto marcará el rumbo de su vida. Con esos dos hechos entre los cuales aparentemente no hay ninguna relación, comienza una historia trepidante con el bioterrorismo como telón de fondo; una carrera contra el tiempo entre dos antagonistas formidables, en la que, paralelamente se encadenan varias inquietantes subtramas de acción e intriga, creando un puzle lleno de tensión, que reparte sus piezas por medio mundo: desde Estados Unidos, a Turquía, pasando por Afganistán, Siria, Líbano, Rusia, Arabia Saudí, Gran Bretaña, Francia… y que el autor va componiendo en un encaje perfecto e inteligente, que seduce y atrapa hasta el final. Una novela apasionante.

Pablo Garcia Simon Pablo Garcia Simon     Su nota: 9
Me ha gustado muchisimo, esta muy bien escrita, gran personaje protagonista. Alguna cosa la mete el autor con calzador pero dejando a un lado esto, la recomiendo a todo el mundo

Kalelena Kalelena     Su nota: 4
Excesivamente largo y un poco caótico. No muestra ningún respeto o interés por el mundo árabe ni por los musulmanes, que son la otra mitad del libro, creando personajes caricaturescos y faltos de profundidad. La trama es entretenida, pero no aporta mucho más. No lo recomiendo.

jorros jorros     Su nota: 8
Novela muy bien escrita. La primera de este autor que cuenta con un extenso trabajo como guionista de películas de gran éxito,

Planelles Planelles     Su nota: 6
Una novela fácil de leer y con cierta intriga aunque, para mi gusto, incluye demasiadas anécdotas no relacionadas con la trama principal que alargan el libro innecesariamente. Como dicen otros lectores, la línea temporal es algo caótica y hay conexiones forzadas. El final es previsible y hasta diría poco consecuente con un fundamentalista para el que el fin justifica los medios.

KATERINA KATERINA     Su nota: 8
Uno no sabe muy bien que esperar del libro tras leer el primer capitulo que introduce al personaje principal examinando como invitado un asesinato aparentemente perfectamente planificado en un barrio de Nueva York. Lo cierto es que capítulo a capítulo el libro va enganchando, aunque sí es cierto que hay partes en que las casualidades están algo forzadas y momentos en los que el protagonista augura situaciones que van a ocurrir más adelante y que al final tampoco tienen tanta trascendencia. De todas formas, no es justo ser tan purista si se ha disfrutado del libro, y tengo que reconocer que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura.

aketza aketza     Su nota: 7
Comienza como una novela policiaca pero acaba siendo una de espías. No está nada mal, es bastante entretenida a pesar de tener mas de ochocientas páginas.

ldrodriguez ldrodriguez     Su nota: 8
Lo termine hace un tiempo, muy bueno, entretenido, a pesar de que tiene mas de 800 paginas se lee muy facil y no se hace denso. Me gusto mucho el personaje del Sarraceno, un personaje inusual, un musulman muy devoto, y "entender"? su forma de pensar y actuar. Si bien el libro me gusto mucho, hay algo que le falto para ser una historia inolvidable..

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 6
Es un buen libro, aunque algunas casualidades que aparecen en su trama me resultan demasiado forzadas, se deja leer y entretiene, sin ser ninguna maravilla

Chandrian Chandrian     Su nota: 6
Buena novela, aunque por momentos el autor divaga mucho con las descripciones y los acontecimientos. En ocasiones hay un cierto caos en la estructura que no sabes por donde vas de la historia. Para mi gusto le sobra mas de la mitad del libro, en las últimas 100 páginas se resume todo. El principio cuesta un poco pero es cuestión de darle una oportunidad.

jc01 jc01     Su nota:
Me enganchó al principio pero no logré superar la mitad del libro. Cada vez me siento más incapaz de leer novelas que podrían haber estado bien resueltas en 300 páginas y que el autor se empeña en alargarlas innecesariamente ofreciendo hasta el más mínimo detalle de todo.

TRL TRL     Su nota: 10
Para mi, sin duda, el mejor thriller que me he leído en mi vida y uno de los mejores en general. Está magníficamente escrito, el ritmo del libro no te da tregua, algunas casualidades excesivas pero un libro buenisimo que recomiendo con todas mis fuerzas!

Rociac Rociac     Su nota: 9
Me daba pereza empezar a leerlo. Leí las dos primeras páginas para ver de qué iba y ya no lo pude soltar. Es una novela trepidante y muy muy entretenida.

Luis Fernando Muñoz Luis Fernando Muñoz     Su nota: 8
Estoy de acuerdo con @alexwagner con que algunas partes se vio algo forzado atar los hilos entre las diferentes situaciones que ocurren en el libro y hasta "casualidades"... pero eso si, hay que darle el mérito al libro que nos mantiene al filo de nuestro sofá leyendo... leyendo.... wow! es de lo mejor que me he encontrado..... y las 800 pàginas y pico .... bah! ni siquiera nos alcanza! MUY RECOMENDADO para los que le gustan este género!

No sin mis libros No sin mis libros     Su nota: 9
Me gustó mucho esta novela. Un poco larga pero aún así bastante entretenida

Aitana_Muñoz Aitana_Muñoz     Su nota: 10
Toda una sorpresa. No esperaba mucho de este libro pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente

Alexwagner Alexwagner     Su nota: 6
Estoy de acuerdo con que es muy entretenida, que tiene muy buen ritmo, y no se hace pesada en ningún momento, pese a su grosor... Y que consigue momentos de tensión, sin duda... sin embargo, he de reconocer que cuando la he terminado, me he sentido bastante decepcionado, en el sentido de que las casualidades tan tremendas que tienen lugar hacen que la veracidad y la lógica de la historia se pierdan... Desde mi humilde opinión, es como si el autor hubiese intentado unir situaciones con hilos y de manera poco lógica, de forma forzada, por lo que pierde realismo y al final se queda en un historia algo lineal, simplona y que recuerda a algo ya visto o leído en muchas ocasiones...

deciog deciog     Su nota: 5
la trate de soportar hasta terminarla y darle el beneficio de la duda pero esa mezcla de Narrador-protagonista y omnisciente esta muy mal lograda, es una novela tipo dan brown pero la forma de narrar la deja muy por debajo de esas obras, ademas de las casualidades inverosimiles que hacen tener que dejarlo un rato para respirar. si tienes otros libros por leer pasate por alto este, no te pierdes nada y es muy largo y lento.

txost txost     Su nota: 10
Muy buena, muy interesante y emocionante. Engancha mucho, con historias muy interesantes, todo va con muy buen ritmo y se mantiene siempre interesante, es dificil decir, "aqui lo dejo,mañana sigo...". A mi en algunos momento me recordaba a algo de Clancy por el detalle que comenta Pgv22, pero la verdad es que esta a una altura muy superior. Quizas hay demasiadas escapadas in extremis, por los pelos, casi...pero yo no cambiaria ni una coma. Muy emocionante y recomendable para los amantes del genero, y para los que no! Que las 800 y pico paginas no echen "patras" a nadie que merece la pena!!

punto en boca punto en boca     Su nota: 7
Empecé a leerlo hace dos días y me cuesta soltarlo. Engancha. Pondre la puntuación cuando lo acabe pero creo que va a ser alta. He acabado de leerlo y me ha gustado bastante; como es un libro muy largo tiene algún momento en que ralentiza el ritmo pero en general se lee muy bien. El último tercio del libro muy trepidante. Muy recomendable.

laov laov     Su nota: 9
Terry Hayes debuta con una obra muy entretenida llena de acción y suspense. Una lectura muy recomendable.

pepel pepel     Su nota: 7
Muy entretenido.

Una novela que te atrapa desde el principio

Pgv22 Pgv22     Su nota: 10
Novela tremenda, a pesar de presentar más de 800 páginas no pierde el ritmo ni la intensidad en ningún momento. El único pero que le encuentro son las dosis de excesivo patriotismo americano, aunque no logran empañar una maravillosa novela.

YUYO YUYO     Su nota: 9
Me parece una novela soberbia, creo que es de las mejores que he leído de espionaje. Es verdad que al principio parace que hay algo de relleno pero después todo cobra sentido.