SOY EL NÚMERO (4) CUATRO LORE, PITTACUS

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. (A partir de 14 años).

Me lo recomendaron pero no me gustó mucho, especialmente la temática. Sin embargo, es de lectura amena y fácil.

TERMINADO EL AÑO 2011. Este libro ha conseguido atraparme aunque, al principio se me hizo un poco lento a partir de la mitad se fué animando y consiguió engancharme hasta que lo terminé. Además también ví la película; creo que estaba pastante lograda también, consiguieron no hacer desaparecer el argumento del libro, como ha ocurrido otras veces que han llevado libros a la gran pantalla. Describía bastante bien lo que el autor quería recalcar, según mi oìnión, la amistad, el compañerismo y la honestidad de éstos extraterrestres que son como nosotros, pero dotados de uno poderes muy fuertes. Bueno así tiene que ser, si deben ayudar a los habitantes de toda la Tierra que es de lo que finalmente se trata. Lo recomiendo muy sinceramente a todos los amantes de éste divertido género.

Un acercamiento a una aventura que no conocía. Esta vez, son varios adolescentes ( si, que curioso) que tejen entre sí un legado que salvaría éste mundo en venganza del perdido. Es una lectura supremamente ágil, lo cual facilita recorrer su historia, dando ese toque de extraterrestres y conspiraciones sobre éste mundo. Los personajes son pocos y puntuales. La narración transcurre sin mayor contratiempo y se puede decir que disfruté su aventura

Es un libro que facil se puede leer en un día dada la sencillez de su contenido. Tiene acción, romance, emoción, aventura y por supuesto ciencia ficción. El argumento y los poderes que tiene el protagonista, llamados en la historia legados, son hartos conocidos y nada originales. No hay que ser un genio para saber que el o los autores de esta saga (al parecer a este libro le siguen cuatro más) intentan darle una vuelta más al timón alejandose en este caso de los trillados vanpiros y del niño mago, empleando para ello el tema de los extraterrestres. Sin embargo debo reconocer que me gustó y que lo recomiendo para todos aquellos que les guste este tipo de lecturas.

Aunque inicia con la trillada historia de secundaria estadounidense (chico nuevo –en este caso extraterrestre- conoce a la chica más popular que, para variar, es la ex novia del matón/capitán del equipo de fútbol), a medida que avanza la novela se van incorporando nuevos componentes que hacen aumentar el interés. Eso sí, se notan las manos de los diferentes autores (entiendo que Pittacus Lore es un seudónimo para dos autores) ya que de un estilo narrativo muy rico en descripción de acontecimientos y lugares, a veces pasa a un estilo más bien críptico: “Me levanto. Voy al baño. Bajo a desayunar. Salgo. Entro.”, que al principio molesta un poco. También se notan muchos altibajos en intensidad: hay momentos en que no puede soltar el libro, para luego pasar a una lectura bastante plana. Pero de todas maneras es un libro recomendable para leer una historia entretenida, pero sin mayores pretensiones (salvo engancharte para una continuación que queda abierta en una forma demasiado obvia).