SOL DE SANGRE. Sicarios de Oslo 2 NESBO, JO

HA APARECIDO UN FORASTERO

A las tierras más al norte de Noruega, donde nunca se pone el sol, ha llegado un sicario rebelde. Huye de su pasado y es un hombre sin futuro. Pongamos que se llama Jon y acaba de traicionar a uno de los reyes del crimen organizado de Oslo, El Pescador.

DEBE BORRAR SU RASTRO

En esta aldea remota de Finnmark viven los integrantes de una secta cristiana y Jon traba amistad con Lea, la hija del líder local. Ella le proporciona un lugar en el que esconderse, una cabaña de cazadores, y un rifle, además de alimentos.

LOS DÍAS SON ETERNOS

Sin embargo, la continua luz del sol polar que nunca llega a ponerse, la hostilidad de la naturaleza que lo rodea y la dolorosa presencia de un amor frustrado arrastrarán poco a poco a Jon hacia la desesperación. Mientras tanto, los hombres de El Pescador se acercan...

Un libro muy fácil de leer, que nunca viene mal. Thriller de los pies a la cabeza. Algunos momentos me han gustado especialmente, como la relación del protagonista con el niño. Volveré a leer a Nesbo.

He leido la mayoría de las novelas de este gran escritor noruego y ésta no es prcisamente una que puedo incluir entre las mejores pero esta tiene algo bueno...es bastante corta y se lee con facilidad.