SOBRE LOS HUESOS DE LOS MUERTOS TOKARCZUK, OLGA

Janina Duszejko es una ingeniera de caminos retirada que enseña inglés en la escuela rural de Kotlina Kłodzka, una región montañosa del suroeste de Polonia. Cuando la rutina del pueblo se ve sacudida por una serie de asesinatos que tienen como víctimas a varios cazadores furtivos, Janina, apasionada de la astrología, defensora a ultranza de los animales y obsesionada por la obra del poeta William Blake, intentará resolver por su cuenta los misteriosos crímenes.

A quien le guste y le entusiasme la astrología esta novela le encantará. A mí, particularmente, no me interesa en absoluto. El mayor mérito de esta obra, a mi parecer, es que está muy bien documentada y, aparte, tiene un final sorprendente y excelente.

Buena novela. Narrada con estilo nítido y fluido. El drama es interesante, nunca decae la motivación de la lectura. Recomendable.

Interesante novela. He disfrutado con cada línea de este libro. Un canto a la ecología, al feminismo y al veganismo. Pone encima de la mesa el necesario respeto a los animales como seres vivos, en contra de las arcaicas ideas de la superioridad del hombre sobre todas las bestias, y sobre la mujer. La autora también homenajea al poeta William Blake. Me ha sorprendido la resolución de las muertes, aunque en el fondo, tampoco tanto...

No es solo un estupendo thriller , también es un alegato animalista que contiene reflexiones vitales y existenciales, con muchas frases para anotar, sobre la posición del ser humano en el mundo, sobre la religión, sobre las personas que maltratan a los animales y a la naturaleza en general , aortando una perspectiva ecológica que va a encantar a los veganos y a todas las personas preocupadas por el medio ambiente. Además la descripción de los personajes es fabulosa, la ambientación es tan sugerente que conmueve , está muy bien escrito , tiene un estilo literario totalmente novedoso…Resumiendo:Un libro magnífico! (solo le encuentro una pega que hay demasiadas informaciones de astrología que sobran porque no aportan nada a la trama).