SOBRE LA MUERTE Y LOS MORIBUNDOS KÜBLER-ROSS, ELISABETH

Negar la muerte como hecho individual o social (con mecanismos del tipo "ya me preocuparé cuando sea necesario") tiene una importante consecuencia: la falta de preparación psicológica cuando se presenta el trance; especialmente en el paciente, pero también en los allegados o el equipo que lo atiende. Sobre la muerte y los moribundos cubre esta carencia. A través de la identificación y comprensión de los sentimientos -ira, negación, aceptación...- de los moribundos, esta obra muestra cómo controlar dichas emociones y cómo transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Por ello, este libro es no solo indispensable para profesionales de la sanidad y psicólogos, sino también para todas las personas que deseen abordar su futuro con responsabilidad.

Muy interesante. Prepararse para morir es importante porque la muerte es parte de la vida y es un fenómeno de la naturaleza lo mismo que nacer pero sin embargo se tapa, se elude tratar sobre ella y para la medicina es un fracaso. La autora como médico quiso dar la atención necesaria a los moribundos para que pudieran morir dígnamente. Desde luego se la puede considerar un punto de partida en cuidados paliativos.