quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

SIN NOTICIAS DE GURB

 
SIN NOTICIAS DE GURB Autor: MENDOZA, EDUARDO

Editorial: SEIX BARRAL

Año de edición: 2002

Género: Humor

ISBN: 9788432221255



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
6,98 / 10
(1211 votos)

Bueno      Críticas (70)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que "Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura."
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

LOS SOLDADOS DE CATALUÑA (LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA)LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOSEL LABERINTO DE LAS ACEITUNASEL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA
 
EL FANTASMA SIN ROSTRO Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR de Lafcadio HearnLA HORA DE LA ARAÑA10 AÑOS CON MAFALDALA SANGRE HELADA
 
 

Críticas de los lectores

Amaia VE Amaia VE     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Muy divertido. Primer libro de humor que me lei y me cautivo!
 
PAYOP PAYOP     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
He de reconocer que desde que era joven y leía lo tebeos de Asterix no me había oído soltar carcajadas mientras leía un libro. Es de una locura y de un absurdo que tienes que reirte a la fuerza. Disfruté mucho sobre todo porque en algunos momentos es necesario quitar transcendencia a lo que se lee y yo venía de varios dramas novelados.
 
Danny Rubio Danny Rubio     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Divertidísimo, es un libro con mucho ingenio y muy buen humor, puede que se haya quedado algo desfasado, pero a mi a día de hoy (2016) me sigue haciendo mucha gracia.
 
veronica.garciagarcia.739 veronica.garciagarcia.739     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
 
Crispla Crispla     Su nota: 4
¡Buen comentario! 0
Empezó muy bien, hilarante y caótico. Y acabó aburriéndome soberanamente...
 
Toni3590 Toni3590     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
Uno de mis libros favoritos
 
Filósofo_Soldado Filósofo_Soldado     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Desde la clave de humor, critica las tonterías y necedades de la cultura contemporánea, lo hace con una buena agudeza y de forma que el libro te engancha; literatura divertida y con gran nivel así califico yo a este pequeño pero gran libro de Eduardo Mendoza
 
David Checa Lopez David Checa Lopez     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Soberbia comedia ligera del gran Mendoza, breve pero intensa, no paras de tener una sonrisa en la cara, altamente recomendable.
 
silvia1960 silvia1960     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
El humor hecho por extraterrestres, pero humor del verdadero, del que puede hacer reír “a mandíbula batiente”, mientras se lee. Gurb y otro extraterrestre, llegan a la tierra y se personifican en seres humanos normales, ¿normales? Claro que no…tienen que aprender todas las costumbres de los terrícolas y no conocen ninguna de ellas. Los autos, las calles, las casas, los elementos cotidianos, la comida, les parecen entidades tan raras. Sin embargo, ponen su buena voluntad y su mejor humor, para aprender y convivir…hechos que los llevan a las más estrambóticas y divertidas experiencias. El narrador toma la forma de algunos conocidos como por ejemplo, Miguel de Unamuno, pero, claro no puede ser él y no puede ser reconocido como tal. El texto lo configura el diario que este ser planetario va redactando a medida que va conociendo la vida terrestre. La forma dinámica de escribir de Eduardo Mendoza agrega al relato más y mejor humor, aunque (y es un hecho digno de destacar sobremanera), en la narración se muestran las incongruencias, los desatinos y alguna que otra mala acción, que los humanos hacemos cotidianamente. Por eso, es un libro para reír, para pensar y sobre todo para conocer recónditas y muy presente actitudes “nones santas”, que, concientes o no, los terrícola tomamos como normales.
 
Observer Observer     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
Mendoza escribió esta novela por entregas para El País, si no me equivoco, con motivo de las Olimpiadas. Tiene un toque guasón, buen ritmo y la lees con una sonrisa en los labios... bueno, una sonrisa salvo cuando sueltas alguna que otra carcajada porque hay golpes memorables. Es una lástima que en las contraportadas de los libros se digan más cosas de las que se debería. Yo en este caso no la leí con lo que me topé con un par de situaciones inesperadas que me hicieron llorar de risa. En fin... un buen libro para un día gris,... y también para uno con sol, ¡qué caramba!
 
Kandem Kandem     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
De los libros más diverrtidos que me he leído nunca, es más, yo no suelo regalar libros, y con este he hecho la excepción!!!. Divertido, desternillante, entretenido, rápido fresco y, sobre todo, diferente. Quien quiera volverse loco un rato, que lea este libro.
 
patrimm88 patrimm88     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
Lo que me pude reír con este libro. Además de ser super ameno y entretenido, se lee en una tarde y consigue que navegues por la obra de Eduardo Mendoza. Yo de él solo había leído anteriormente a este, 'La verdad sobre el caso Savolta', y no tienen nada que ver, yo no conocía esta faceta tan divertida del autor. Totalmente recomendable, tanto este libro como los que posteriormente leí del lector, gracias al fantástico recuerdo que me dejó este. Es un autor que no decepciona! :)
 
San Allright San Allright     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Gran libro para reirse y además se lee en un voleo.Lo recomiendo sin ninguna duda.
 
SAN.ON.THE.ROCKS SAN.ON.THE.ROCKS     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
El mejor libro de humor que he leido nunca.Me reí muchísimo.
 
santiagoes santiagoes     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
A mi me pareció muy divertido, además como es una novela corta no se hace pesada.
 
Joan Fusté Joan Fusté     Su nota: 5
¡Buen comentario! 0
Divertido a ratos, pero con un desenlace esperpéntico. De hecho como la mayoría de la obra del autor.
 
Vadillo Vadillo     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Gran libro. Divertido de principio a fin. Grande Eduardo.
 
jcrdelsalado jcrdelsalado     Su nota: 5
¡Buen comentario! 0
Me recomendaron este libro porque decían que resultaba gracioso ver como se comportaba un extraterrestre en nuestro planeta, y reconozco que en los primeros capítulos me resultaba gracioso, pero llegó un punto en el que el libro me parecía repetitivo, todo el rato mostrando las mismas gracias y demasiado lento. A mi gusto, este libro con 50 páginas hubiera sido mucho más bueno que con las que tiene, aunque fuera corto.
 
retalesculturales retalesculturales     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Transmite alegría de vivir, un personaje que pasará a la historia. Gurb y su compañero forman la pareja de extraterrestres más simpática de la historia. Un clásico que no me canso de releer. Leído en Marzo de 2013.
 
aperezverde aperezverde     Su nota: 5
¡Buen comentario! 0
Varias personas me recomendaron el libro: "un extraterrestre que hace cosas graciosas, te ríes". Al principio del libro encuentras algunas cosas que intentan hacer gracia, pero en mi caso, no lo consiguen. El modo de narrarlo a modo de Diario de a bordo no me termina de convencer. Pero al final me acostumbré y antes de la mitad del libro empecé a sintonizar con el sentido del humor del autor, pero no duró mucho. Al cabo de un par de capítulos, el sentido del humor era vago y a mi, me volvió a no hacer gracia. Y así hasta el final. En resumen, un libro que fue concebido con idea de hacer reir, pero a mí me ha hecho poca gracia.
 
Mijilla Mijilla     Su nota: 1
¡Buen comentario! 3
Un librillo, con pretensiones de ser gracioso, pero no le he visto la gracia por ningún sitio. Desesperante leerlo y ridículo. No lo recomiendo
 
LauraSG LauraSG     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
Divertido es el adjetivo que mejor describe este libro. Lo empecé y al rato lo había terminado. No paré de reírme. Muy recomendable.
 
aida1009 aida1009     Su nota: 5
¡Buen comentario! 0
me lo recomendaron en un curso que hice y la verdad no me reí a carcajadas como me habían dicho. Obviamente me hicieron gracia algunas partes pero creía que sería mucho más divertido.
 
Merceyalo Merceyalo     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Con este libro no he podido dejar de reirme desde el principio hasta el final, especialmente con su excéntrico y entrañable prtoagonista. Todo lo que le ocurre es divertido, y su modo de solucionar los problemas es, sencillamente, delirante. El único problema es que, en pocos años, los comentarios sobre la Barcelona pre-olímpica pueden quedar desfasados, pero bueno, no es nada que unas notas a pie de página no puedan arreglar.
 
Coque Coque     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
El libro de Eduardo Mendoza más divertidos de cuantos he leído. Se devora en una sentada.
 
maryshelley maryshelley     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Mediante la vivencia de dos peculiares extraterrestres, Mendoza se sirve para realizar una crítica mordaz sobre el modo de vida humano y organización de las personas en sociedad, en el contexto de la ciudad de Barcelona, próxima a la celebración de los Juegos Olímpicos, por lo que hay que tener cierta idea de la época para entender, por completo, las situciones que se plantean. Así, pone en entredicho la actuación de políticos, entidades bancarias, inmobiliarias..., críticas que, salvo la referencia de algún personaje influyente o famoso de la época, hoy en día, pueden ser vigentes. Sin embargo de la mitad para el final, como el enfoque hacía la crítica social pierde protagonismo, a favor de aspectos más personales de los personajes que circulan en la novela, el interés de la historia puede variar. Con todo, es una lectura fácil de llevar y entretenida
 
Monalisa Monalisa     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Como el propio autor escribe en el prólogo, éste es su libro más excéntrico, y no cabe duda. La primera mitad del libro me ha encantado, no me he reído a carcajadas pero sí que me ha arrancado alguna sonrisa. Me gusta la crítica mordaz que hace a través del desconocimiento y análisis de nuestro planeta por parte del extraterrestre protagonista que escribe el diario. El autor no deja títere con cabeza y hace una profunda crítica social del momento (pre Juegos Olímpicos de Barcelona 1992). Mucha ironía y frases muy divertidas.
La segunda mitad del libro me ha parecido más de lo mismo, demasiado absurda y con mucha menos gracia, como si ya hubiese agotado las pilas... Creo que como lo escribió Mendoza originalmente, para aparecer por entregas en un periódico, está bien, pero como libro completo el final se hace un poco pesado y repetitivo, y aburre un poco. Le he puesto "Bueno" por esa primera parte del libro que es genial.
 
Warcry Warcry     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Divertidísimo, uno de los libros con los que más me he reído nunca.
 
anard anard     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Sin duda, humor del bueno. Unas de las obras más divertidas de Eduardo Mendoza, te saca una sonrisa de inmediato y logra mantenerla a lo largo de toda la obra.
 
nuve nuve     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Muy bueno, buenísimo. Humor del mejor
 
nuve nuve     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Muy bueno, buenísimo. Humor del mejor
 
pituco pituco     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Otra divertida novela de Eduardo Mendoza, si quieres reírte un rato comprala, solo una pega es demasiado corto
 
encarni.epa encarni.epa     Su nota: 4
¡Buen comentario! 3
aburrido, parece un autor distinto al que hizo "la verdad del caso Savolta", un churro
 
CobKing CobKing     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Me lo he leido dos veces y me he reido muchísimo. Muy muy bueno.
 
M.S.C. M.S.C.     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
No me reía así con un libro desde que era aficionado a Mortadelo y Filemón. Tiene un estilo de narración que rompe esquemas. Nunca será un nº 1 porque entiendo que no tiene esas pretensiones pero lo recomiendo para pasar un rato divertido a todas las edades. Con permiso de su autor me ha recordado a Berlanga.
 
Dodegan Dodegan     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Un libro corto y ameno. Pero me he reido como pocas veces últimamente. Quiero mas.
 
jab_barcelona jab_barcelona     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
SIn pretensiones, pero rápido, y divertido
 
BERENGA45 BERENGA45     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Divertidísimo, grandísimo libro para lo pequeño que es, a leerlo y a reírse.
 
jaimefpaino jaimefpaino     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Simplemente maravilloso. No me he reído nunca leyendo como le hecho con "Sin noticias de Gurb". Tiene un par de 'escenas' geniales. Altamente recomendable, sin ninguna duda.
 
lsc lsc     Su nota: 4
¡Buen comentario! 0
Una historia critica de la sociedad española en los años 90. Que tiene mucho de ironia y nada de humor.
 
albertotal albertotal     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
divertidisimo e ideal para iniciarse en la lectura.
 
Peonia Peonia     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Un libro de ciencia ficción y humor?? parece imposible, verdad? pues aqui lo tienes, pasarás un buen rato con una sonrisa en los labios.
 
armonia7 armonia7     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Lo encontre disparatado y vacio, seguramente no era el momento.
 
claudia claudia     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Inmaginativo ,corto y divertido .Ha sido un placer leerlo.
 
Fénix Fénix     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Muy divertido. Para pasar el rato, simplemente, sin más pretensiones.
 
asturdan asturdan     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
simplemente entretenido, no tiene mucho más
 
ulises ulises     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Una lectura verdaderamente ágil, un personaje y situaciones anecdóticos. Muy divertida.
 
Irenevr Irenevr     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Fácil de leer, recomendable para introducir en la lectura a "no lectores"
 
Alcindor Alcindor     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Curioso y divertido, aunque puede llegar a cansar la insistencia en algunas tonterías.
 
rosa91 rosa91     Su nota: 4
¡Buen comentario! 0
Tan buena fama y tanto que he oido hablar de el en medios de comunicación que al final lo he leido y me ha servido para asegurarme que el estilo de Eduardo Mendoza, su humor, no es el que a mi me divierte ni me entretiene.
 
louca louca     Su nota: 4
¡Buen comentario! 3
Para nada un libro divertido. Tiene un par de frases buenas pero nada más. Se llega a hacer aburrido incluso.
 
Serengeti Serengeti     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
No recuerdo haberme leído más con otro libro que con este. Increíblemente original y divertido, se lee en un par de horas y no dejas de reírte todo el rato.
 
chelin chelin     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
tronchante, pero hay que saber quien era Marta Sanchez para disfrutar a tope
 
jc01 jc01     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
entretenido, imposible no soltar alguna carcajada de vez en cuando, lástima que sea menos divertida al final (en la línea de Mendoza) pero muy divertida en cualquier caso. Un único pero, se nota en exceso como está escrito (por entregas)
 
Buendía Buendía     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Sencillo, divertido, muy facil de leer, la literatura también puede hacerse de forma original y casi telegráfica.
 
belenita belenita     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Leer también es divertido y este libro es un ejemplo.
 
eyre eyre     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
divertido desde el principio hasta el final. merece la pena leerlo!
 
Glauka Glauka     Su nota: 4
¡Buen comentario! 0
Quizás después de leer tantas buenas críticas a este libro, me esperaba más de él, pero no me divertí tanto como esperaba.
 
angelesocana angelesocana     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
He pasado muy buenos ratos con este libro. Para releer. Si tienes ganas de reirte un rato te lo recomiendo
 
pistones59 pistones59     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
un libro original y que se lee en poco tiempo . no te abandonará la sonrisa desde la primera página.
 
claudia claudia     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Me parecio muy divertido ,con este humor tan exquisito y surrealista de Mendoza ,que lo convierte todo en genialidad.
 
anuski anuski     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
muy divertido,se lee muy rápido
 
Pikara Pikara     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Muy divertido!!
 
ARC ARC     Su nota: 4
¡Buen comentario! 1
Desenfadado y ligero para leer una tarde y pasar un rato entretenido.
 
marcojjm marcojjm     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Uno de los libros más divertidos que he leído. Risas aseguradas en un libro ligero.
 
mcclure.troy mcclure.troy     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Uno de los mejores libros de humor que te puedes leer... caigo en una zanja de Fecsa-Endesa...
 
al1980 al1980     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Un libro divertido y a la vez crítico con la Barcelona preolímpica. Se lee muy fácil y...todavía sin noticias de gurb.
 
carmenneke carmenneke     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Uno de los pocos libros que me han hecho reír a carcajadas.
 
miguel_HammerFilms miguel_HammerFilms     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Uno de los libros más divertidos que puedes leer, con descripciones surrealistas de las cosas que le pasan al pobre Gurb en su periplo barcelonés. Es corto, se puede leer en un par de horas desocupadas.
 
artdyl artdyl     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Este es, sin duda, uno de los libros más divertidos y accesibles que se pueden encontrar. Recomendado tanto para leerlo y pasar una estupenda tarde (se lee en un pispas) como para regalarlo y asegurarse el acierto en la elección.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web