SIETE NOVELAS CORTAS LAFORET, CARMEN

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

Álvaro Pombo subraya en el prólogo de este volumen que «la posguerra es el lugar de estas siete novelas cortas de Carmen Laforet, que me han recordado la intensa emoción con que leí Nada por primera vez». En efecto, esa «posguerra que circunscribe y es circunstancia de todos los personajes, incluida la propia narradora» da unidad a las siete obras aquí recogidas, escritas entre 1952 y 1954, después del gran éxito de su primera novela. Tras reunir sus cuentos completos (Carta a don Juan), Menoscuarto recopila ahora por primera vez esta otra vertiente de una escritora fundamental: la novela corta. «El piano» «La llamada» «El viaje divertido» «La niña» «Los emplazados» «El último verano» y «Un noviazgo» ratifican la voz inconfundible de Laforet y su papel renovador de la narrativa española del siglo XX.