SIEGA (El arco de la guadaña 1) SHUSTERMAN, NEAL

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Primera parte de una trilogía que empieza a un nivel alto. Recomendada 100% para aquellos que disfrutan de las distopías. Ésta en concreto, sobre el ser humano y la muerte. Mañana mismo comenzaré la segunda parte.

¿Ya está? ¿Ya se ha acabado? Noooo!!! Me he quedado con ganas de muchísimo más. Me ha encantado esta historia. Shusterman nos transporta a un mundo donde la humanidad ha conseguido eliminar las enfermedades y la muerte natural. Pero evidentemente las personas tienen que seguir muriendo para que el mundo siga funcionando sin colapsarse. Ahí entran en juego nuestros amigos (y algunos no tan amigos) los segadores, lo encargados de de decidir quien y como deben perder la vida. También se han erradicado todo tipo de gobierno y el control del planeta lo ha tomado el Nimbo, una especie de inteligencia artificial que lo controla todo y que mantiene el equilibrio del mundo (excepto en lo que concierne a la muerte) La ambientación es fantástica. Me he sumergido en el universo de Siega desde el primer minuto. Los personajes están muy bien logrados. Empatizas con unos desde el primer momento y odias a muerte a otros antes de conocer sus nombres. También sufres mucho con ellos a lo largo de la historia. Es un libro diferente, que al mismo tiempo que te va contando la historia de nuestros dos protagonistas, nos va dejando una serie de reflexiones muy interesantes. ¿Dónde está el "pero"? Pues que tal vez me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en la relación de los dos protagonistas. Me ha faltado un poco de desarrollo en los últimos capítulos, pero esto no quiere decir que acabe mal. También me ha faltado comprender un poco algunos sucesos trascendentales de la historia de los que no se habla demasiado. Estoy encantado de haber descubierto este libro. Ahora estoy deseando comenzar con Nimbo.