SIDDHARTHA

SIDDHARTHA Autor: HESSE, HERMANN

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Literatura contemporánea

La novela ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. "La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo." Herman Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946.

NOCHE DE JUNIOLECTURAS PARA MINUTOS. 2: Pensamientos extraídos de sus libros y cartasESCRITO EN LA ARENADEMIAN: Historia de la juventud de Emil Sinclair

LOS 47 RONIN. Guía ilustrada de samuráisAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROSCIEN AÑOS DE SOLEDAD

Saxon Saxon     Su nota: 1
Es una bonita historia, bien escrita y contiene profundas reflexiones; sin embargo, por momentos, parece un cuento de hadas.

Nandofer Nandofer     Su nota: 4
Estas "leyendas" orientales no terminan de entrarme. Especie de manual de autoayuda. No he podido evitar recordar a Paulo Coelho una y otra vez. Por fortuna, se lee en un par de horas.

relito relito     Su nota: 8
A este libro lo recomendaron en otra página y me atrajo lo que ponían de él ,así que lo busque y me lo conseguí ya que no conocía a Hermann Hesse y se me hace difícil leer algo de un autor que no está en mi lista de favoritos .Pero la verdad que el libro me encanto de principio a fin y tuve que informarme de otros libros que escribió este autor para tenerlos en cuenta cuando voy a una librería

Una novela trascendente que nos ayuda a valorar más lo que nos rodea, a apreciar la naturaleza y los mensajes que la misma nos transmite. Ese crecimiento espiritual que conecta a los misterios de los elementos naturales, lo logra captar en esencia el escritor alemán. No obstante, es ciertamente algo floja en comparación a su novela "Demián" que supera por mucho en todos los aspectos como el desarrollo de sus personajes. Lo interesante es que haya realizado un proyecto literario en donde se refleja las doctrinas del budismo, la filosofía espiritual que busca adentrarse en la comprensión del mismo ser humano junto a la sabiduría de la naturaleza y sus elementos. Cierto es, que era de esperar más participación de Buda en la novela ya que da la sensación de ser un personaje literario de paso que no profundiza con su forma de pensar y actuar de la vida cotidiana cuando en realidad por sus ideologías se convirtió en una persona inmortal que marcó un giro absoluto en las prácticas budistas. En cuanto a los personajes principales, el mejor trabajado resulta ser el mismo Siddhartha quien se encuentra con esa sensación de curiosidad por descubrir lo que le rodea, además de que aprende sobre el valor incalculable de la amistad y del amor incondicional.

Mariasal90 Mariasal90     Su nota: 9
Libro filosófico que todo el mundo debería tener a mano en casa. Sencillo y profundo a la vez,te explica con una gran sabiduría el sentido de la vida y sus distintas etapas. Indispensable.

Pícara Carballo Pícara Carballo     Su nota: 8
Creo que es un libro que tienes que leer en distintas etapas de tu vida para redescubrirlo.

Mario Milà Mario Milà     Su nota: 8
Todo el libro, pero sobre todo el último capítulo, es una lección imprescindible para toda persona. Hesse ídolo absoluto

bunburys bunburys     Su nota: 7
Novela breve y filosófica que reflexiona sobre el camino y la trascendencia de la vida. La detención y la búsqueda interna de uno mismo como cura y alivio del espíritu. Puede tener distintas interpretaciones para cada individuo. Sus páginas tienen referencias bastante claras al budismo.

silvia1960 silvia1960     Su nota: 10
De Hermann Hesse, “Siddharta”. La búsqueda de la esencia interior entrelazada con la exploración de un mundo superior. Todo lo sagrado y toda la sabiduría están dentro nuestro, pero necesitamos de lo exterior para reconocerlos, comprenderlos y vivir de acuerdo a ellos. Lo sagrado, lo intangible, lo sublime que guía nuestras vidas y la vida de la naturaleza: el agua, los árboles, la luz solar, la tierra madre. La sabiduría: el arte de aplicar lo aprendido. Siddharta fue extremadamente pobre y extremadamente rico, pero ni en uno ni en otro lugar pudo hallar plenamente la sabiduría o lo sagrado. Los percibió junto al río, en un trabajo sencillo y una vida humilde. El río es la metáfora exacta de la vida: fluye, se apacigua o enfurece, alimenta lo vivo, renace de una fuente y simbólicamente muere al fundirse con otra fuente: ‘en todas partes al mismo tiempo y no hay en él la menor partícula de pasado o la más breve idea de tiempo venidero, sino solamente el presente’…como los seres humanos. El río posee ‘la calma lumbre de la verdadera ciencia’. Un libro donde lo espiritual cobra su verdadera dimensión, tan simple y tan inmensa a la vez; donde el destino es la impronta de nuestras existencias humanas, las del presente, sin saber si fueron pasado o serán futuro; donde el Om lo es todo.

aleli aleli     Su nota: 8
En el libro el autor trata de hacernos un recorrido por la mística que envuelve las creencias orientales; en este camino conocemos religiones, creencias y culturas junto con Siddhartha. En su recorrido por la vida vamos teniendo una cercanía con las creencias del Budismo, del Hinduismo y entre otros. Nos explica sus visiones a través de nuestro protagonista. Es un libro para subrayar, releer y quedarse con grandes frases y enseñanzas. Tal vez vale decir que no se trata de la vida de Sidarta Gautama pero tiene un recorrido –si se quiere – parecido al de Buda.

nativodelmundo nativodelmundo     Su nota: 8
Me ha gustado mucho, un camino iniciático de lectura ágil.

Ivod Ivod     Su nota: 9
Me ha encantado el libro. Lo he leído en un momento en que a mi vida le hacía falta un giro, creo que las circunstancias hicieron que el libro me cayera tan bien. No me costó ningún trabajo leerlo, pues lo terminé en pocos días. Deberían leerlo aquellas personas que andan un poquitín perdidas. (Aunque todos lo estamos).

dannyy dannyy     Su nota: 9
altamente recomendable

unaitxo unaitxo     Su nota: 9
La verdad es que es uno de mis libros favoritos. Me parece un canto al optimismo y a la incesante búsqueda de la sabiduría bajo una mirada humide y respetuosa. Me funciona cuando lo veo todo negro.

luiskunj luiskunj     Su nota: 10
Simplemente me cambio la vida, no crei que un libro pudiera despertar en mi un gusto indescriptible por leer, así que aparte de buscar más lecturas de este autor, que a la fecha sigue siendo mi favorito, tambien decidi buscar de otros y adentrarme profundamente a la lectura. Aparte de cambiar mi forma de leer, lo hizo con mis pensamientos, me ayudo a reflexionar mucho. Me ayudo a salir del hoyo en que me hayaba antes de leer este libro, se merece mas que un 10....!!

Rominacarpa Rominacarpa     Su nota: 6
Quizás tenía altas expectativas y no me llenó tanto. Desde la mitad del libro en adelante me enganché más.

Venick Venick     Su nota: 10
De todos los libros que he leído creo que este ocupa el primer lugar en cuanto a narración. Está perfectamente escrito y perfectamente dividido, es fácil de seguir a pesar de la complejidad de sus reflexiones, me parece muy equilibrado y su enseñanza espiritual es la mejor de todas. Nos muestra como los placeres vanos corrompen en alma. Excelentísima obra.

mgcast mgcast     Su nota: 6
Quizás no sea la persona más adecuada para valorar este libro, tanta sabiduría, tanta reflexión, tantas lecciones... se aleja mucho de lo que me gusta leer habitualmente. Sin embargo, para variar está bien, y que sea de fácil lectura y poco extenso ayuda.

Rubolli Rubolli     Su nota: 8
Una historia de gran profundidad y que invita a la reflexión sin resultar pretencioso

sweetfly sweetfly     Su nota: 8
Un gran libro, me marcó mucho en mi adolescencia. Sencillo y profundo a la vez.

veggie girl veggie girl     Su nota: 10
Debería ser lectura obligatoria en todos institutos. Para hallar el camino, para valorar lo importante de la vida, para encontrarse.

Nai Nai     Su nota: 10
Extraordinario. Indispensable lectura. Me ha encantado.

Tamichu Tamichu     Su nota: 10
De lectura fàcil, te ayuda a conocerte màs a ti mismo. Hermosa naracciòn de Hesse

marco.garlop marco.garlop     Su nota: 10
Una de las mejoras obras de literatura que se han escrito. Se muestra como Hesse trata de introducir a la civilización occidental un poco de la sabiduría de oriente.

Silibris Silibris     Su nota: 10
Bonita obra llena de sabiduría que nos invita a crear nuestro propio camino y aprender de los errores de el.

tomasson10 tomasson10     Su nota: 10
Esta novela irradia sabiduría en cada frase, cada oración. No se hace pesado en ningún momento y nos lleva a través del viaje espiritual de Siddhartha a lo largo de su vida. Las figuras de Vaduseva y del protagonista, una vez anciano, y sus dichos en los capítulos finales son realmente enriquecedores. Una obra maestra.

Irakurle Irakurle     Su nota: 10
Te lleva inevitablemente a tu interior. Justo fue el primer libro que lei despues de un viaje, asi que recomiendo leerlo en alguna escapada que hagais. Se ve que hay mucho trabajo del escritor detras de estas paginas.

CobKing CobKing     Su nota: 8
Muy buena obra, un libro desde mi punto de vista para saborear poco a poco, cosa que yo no he hecho y es por eso que espero leerlo mas despacio en un futuro, totalmente recomendable.

camarasa camarasa     Su nota: 10
La novela nos ofrece otra alternativa a los bienes materiales en la vida. Una alternativa asentada en los valores morales, en la renuncia de esos bienes y en ver la vida con los ojos de la pureza espiritual. Una obra maestra.

jiajoe jiajoe     Su nota: 10
Obra maestra que deja poso... solo para aquellos a los que les gusta pensar y reflexionar

davidmore davidmore     Su nota: 8
toda una sorpresa... satisfactoriamente recomendable.

shiva shiva     Su nota: 10
para todos aquellos, que nos gusta marcar nuestro propio camino.

octopusride octopusride     Su nota: 10
Todo tan divino como mundano.

Alcindor Alcindor     Su nota: 8
Muy bueno. Recomendable para reflexionar.

Paisaje Paisaje     Su nota: 8
Lo leì dos veces, pero creo que cada vez que lo lees obtienes algo nuevo de èl.Me ha aportado mucho esta lectura.Lectura obligada.

Glauka Glauka     Su nota: 10
Hay mucha sabiduría en estas páginas. Hay que leerlo más de una vez para comprenderlo totalmente, con cada lectura se descubren cosas nuevas. Es un libro para reflexionar con calma.

momo momo     Su nota: 6
Hesse típico, mucha naturaleza, sabiduría, verdades, simplemente la vida de buda.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
Interesante y te hace reflexionar, buena mezcla para mi gusto.

Batestuta Batestuta     Su nota: 10
Definitivamente al leer este libro te das cuenta de que todo tiene una razón de ser; la mayoría de las veces no hay que buscar para encontrar.

sick_th sick_th     Su nota: 10
Una auténtica obra de arte. Pero para leerlo, conviene tener unas nociones mínimas sobre budismo. Excelente.

santomike santomike     Su nota: 6
Muy bueno, pero definitivamente diferente a lo que he leído de hesse

Irangate Irangate     Su nota: 10
Me pareció un libro muy interesante como iniciación o aproximación a la vida de Siddharta. Apto para sacar las primeras conclusiones sobre el tema.

jes jes     Su nota: 4
Me lo habían recomendado y por eso lo comencé a leer pero me perdí en el universo de sus páginas. Finalmente lo terminé, pero no ha sido de mis preferidos.