La novela ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. "La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo." Herman Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946.

Libro totalmente reflexivo pero con muchos matices espirituales que pueden llegar a abrumar sino estás familiarizado. En lo personal, lo considero de lectura obligatoria dejando grandes enseñanzas y formas de entender la vida. Me quedo con la sensación de tener que hacer una relectura para ser consciente de todo lo que aporta el libro.

hace 2 días

Libro corto, entretenido que hace replantearte muchas cosas. Lo recomiendo 100%

En mi opinión es una libro de lectura obligatoria que enriquece tu pensamiento de forma tan abstracta y unitaria que nunca llegas a plantear. Un libro que va más allá de lo característico. Aún así creo en hay fragmentos que pueden abrumar por lo que realizaré una segunda lectura dentro de un tiempo.

Lo leí de chaval y me gusto mucho ,libro para reflexionar y aprender,recomendado.

En la búsqueda incesante de paz interna y una mayor sabiduría Siddartha emprende su travesía, tomando de cada experiencia, de cada persona conocida hasta de la naturaleza una enseñanza, mostrando que todos pueden ser maestros si poseemos la avidez de conocimiento y la sensibilidad de captar el mensaje. Se perdió para volver a reencontrarse, ya que la sabiduría no es algo que se pueda enseñar o transmitir de una persona a otra, en cambio, es necesario que cada uno pase por difíciles pruebas y vivencias para alcanzarla. Pensar, esperar, ayunar tres cualidades que aunque subestimadas darán sus frutos.

Libro corto pero muy intenso, recomiendo leerlo con calma y reflexión. Imprescindible.

Narración entretenida, bien tejida y con añadido ético! Recomendable 100%

Siddharta (1922) ,ATENCIÓN SPOILERS: Personalmente pienso que este libro es un clamo hacia la libertad humana. Según Herman, las religiones te imponen una doctrina la cual quizás no es la más correcta para llegar a la verdad y te niegan acciones. En Siddhartha se anima a cometer errores a gozar de los placeres de la vida, a seguir doctrinas y a rechazarlas después. Todo en su conjunto es experiencia y sabiduría. Además, el momento en el que Siddharta intenta acabar con su vida, debemos pensar que lo quiere hacer en el mismo río donde descubre la iluminación más tarde, es increíble. El rio representa el equilibro entre las dos partes de la región, la vida mundana y las doctrinas, y es allí donde alcanza la iluminación, habiéndolo cruzado ya una vez. Me parece extraordinario el mensaje. Para llegar a ser santo debes encontrar tu propio camino y no seguir los pasos de los demás. Me lo he leído en un fin de semana y seguramente lo volveré a leer más a delante, ya que es de fácil lectura y con un significado profundo lejos de las típicas frases de autoayuda famosas de hoy en día. Creo que este libro le vendría bien a la sociedad actual...

Un libro bastante espiritual, al final es un libro que te hace pensar, y que al terminar tienes que meditarlo para asimilar. Eso es lo que más me gustó pero a veces siento que da muchas vueltas, en mi opinión el escritor lo hace para dejar claro el mensaje pero eso fue lo que no me hizo sentir seguro a lo largo del libro. Fácil de leer y es un libro que puedes terminar en un fin de semana.

Siddhartha muestra la búsqueda del Yo y del Ser mediante un viaje espiritual donde se conocen diferentes doctrinas de la India. Me resultó curiosa la doctrina del Sansara por lo actual de ella a día de hoy. El Sansara es aquella doctrina que se vive en el mundo occidental; la preocupación por las cosas cotidianas del ser humano, los aspectos negativos del capitalismo y el consumismo, aparentar ser quien no eres mediante lo que posees, etc. Tiene buenas reflexiones en cuanto al atrabajo asalariado y el esfuerzo y sacrificio que ponemos en él. Preciosa relación que consiguen establecer los "boteros" del río y las enseñanzas que éste les proporciona. La naturaleza siempre nos dará buenas lecciones, las cuales resultan más prácticas que cualquier doctrina o religión.

Libro corto para leer despacio y muy probablemente releer a lo largo de los años para sacarle todo el jugo. Recomendable, seguro que aprendes algo de él.

El libro no es malo. Sólo creo que es un tema muy repetitivo no encontramos nada que no este en internet

Hermann Hesse, nos brinda en Siddhartha, con su visión, en relación a las religiones, doctrinas y dogmas establecidos, los cuáles, no pudieran satisfacerlo, resultando en su búsqueda por las doctrinas orientales. En Siddhartha, él encontró, no una doctrina o enseñanza, pero en cambio, al conocer la historia de vida de Siddhartha, un hombre que, rompió con todo lo que le fue expuesto y propuesto, y que cuándo, creyó que ya sabia y que había vivido todo, él descubre, que aún no había aprendido nada, pues la única manera de aprender, es haciendo, viviendo, experimentando y errando, en este momento, él descubre que el amor y la aceptación a las cosas como ellas son, serán su vedad absoluta, y que no hay un sendero, para la iluminación, pues cada cosa, poseerá su proprio sendero, para la iluminación.

Donde lo puedo leer? Luego borrare esto =) pido disculpas de antemano

Un buen y distinto libro de Hesse con algunas buenas enseñanzas tales como el forjarse uno mismo su propia doctrina. Contiene también algunas ideas interesantes como la idea del todo y la inexistencia del tiempo. En definitiva, recomendable.

El libro en si me gustó, es de fácil lectura y se puede leer de un tirón, pero en lo personal esperaba un poco mas, tal vez por las criticas que vi tenia expectativas muy altas. Me entretuvo, es un libro bello y tiene buenas reflexiones pero del estilo hay mejores.

Respetando siempre la opinión ajena, sinceramente creo que un 7,76 de media es un menosprecio a esta maravilla de libro. Dicho esto, y después de ponerle 10 estrellas, no veo necesario seguir con mi crítica. Lectura indispensable!

Novela muy ágil y corta y pese a ello muy profunda. Éste libro es de esos que tras acabarlo te sentirás lleno y querrás releerlo

Libro muy interesante para adentrarse en la cultura y religión orientales y tener otro punto de vista.

Lo leí con 16/17 años y me abrió la mente. El problema me vino al releerlo años después (o más bien intentarlo, porque lo tuve que dejar) porque con la edad no se ve con los mismos ojos. He visto comparar este libro con Coelho para ensalzarlo y poder criticar al citado autor, pero yo tampoco veo demasiada diferencia, la verdad.