SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN ESPINOSA, ALBERT

Nota media 5,92 Regular 569 votos 59 críticas
  • EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2011

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Para mí no llega a la categoría de libro. Es lo típico que se encuaderna para que la gente lo compre y se sienta bien porque crea que está leyendo (sin ningún esfuerzo). Lo preocupante es que, a juzgar por el número de ventas, la enfermedad llega a ser epidemia. Una pena.

Por momentos emociona mucho. De fácil lectura, nada de otro mundo.

Bastante mediocre, aunque se deja leer.

Podia ser mucho mejor pero hay que leerlo. Su brillante comienzo, sobre todo por la forma que tiene el autor desituarteen la historia, se va desmoronando un tanto según avanza la novela. En todo caso, resulta ameno yoriginal y se lee con ganas. Me gusta especialmente esa manera que tiene de presentarte hechos importantes y originales, como el propio protagonista, que no desvelaré aquí, claro está. La parte final del libro es bastante flojo.

Excelente narrativa, ligera y entretenida. Muy buen fondo. Te hace pensar en las cosas importantes.

No se si hay momentos para cada novela o cada novela tiene su momento en la vida, pero yo me tropece con esta novela y me atrapo. De acuerdo que es simple y corta y que tiene cosas un poco inverosimiles, como que un chaval de 10 años llega a Napoles y se embarca a la isla de Capri. Finalmente me agradó.

La verdad es que no me ha gustado casi nada. Muy lento al principio, con muchas variaciones de tema, muy entremezcladas, para después ir a un ritmo frenético que te deja prácticamente a medias. El final muy pobre. Mucho preámbulo para un corto desenlace...

Hace mucho que leí este libro, La verdad es que en su momento también me pareció una historia demasiado simple y sin profundidad, casi como un cuento para niños. Pero ahora que ha pasado un año, me queda de él un recuerdo muy grato, lleno de citas bonitas. Y no puedo dejar de darle vueltas al tema de las perlas. Me hace reflexionar sobre las personas que realmente han influído para bien en mi vida. Recomendable, pero sin pretensiones.

Lo leí en una tarde, es muy corto y el espacio entre párrafos es tan grande que si lo suprimes queda la mitad de la novela. La novela empieza bien, y hay ciertos puntos que hacen pensar, pero es un poco caótica y el final es flojísimo y te quedas a medias, no profundiza en los temas. Le doy un cuatro. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t200-si-tu-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven-alberto-espinosa

Sencillo de leer, pero con grandes mensajes en su interior. Lo que más me ha gustado del libro son los títulos que tenían cada uno de sus capítulos y la relación de esa frase con su contenido.

Lo leí muy rápido, no me llegó a gustar, creo que es un libro de autoayuda, que no he sabido comprender.

A pesar de no entender realmente el éxito y revuelo que esta obra a provocado, (pues es una historia simple y sin cuerpo), me ha gustado el personaje principal, vamos que me ha caído gratamente bien, da buenas vibraciones, y algún que otro buen consejo por lo menos a lo que la teoría concierne. En definitiva, entretenido, fácil y corto de leer, sin más decoros.

me ha gustado mucho leer este libro que no dudo en recomendaros. No es ni denso ni difícil de comprender, pero hay reflexiones que se quedan gravadas en tu interior. Albert Espinosa ha mejorado mucho de su primera novela a su segunda. La contraportada está llena de palabras con las que diversas personas han intentado describir el libro y, sin haberlas leído, cuando acabé el libro busqué las palabras "DULCE" y "MÁGICO" y evidentemente allí estaban. Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/08/si-tu-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero.html

De este libro me esperaba mucho menos, así que dentro de ese contexto me pareció un interesante relato con un mensaje positivo que trae consigo. No obstante, creo que es más un bosquejo de una novela, a la que le falta bastante desarrollo. El título y la portada son bastante sugerentes, y creo que ha sido un gran factor a la hora de decidir leerlo (lo siento, pero así fue). No lo recomiendo, hay muchísimas mejores opciones.

Como todos los libros de Albert Espinosa, es un libro diferente, cambia en el transcurso del libro de un tema a otro con facilidad, y entre ellas acaban enlazandose las histórias de los diferentes personajes, Sr. Martin, George, Izan, y su pareja, personas importantes en la vida del personaje. Se lee muy rápido, y tiene algo que hace engancharte. Sorprende en general y además hace pensar, como todos sus libros tiene un fondo, una moraleja. Lo recomiendo ya que no se tarda nada en leerlo.

Me parece un libro absurdo. Es absurdo que un niño de 13 años, viaje solo hasta Capri, pasando aduanas y controles de policía sin permiso de sus padres o tutores. Claro, no explica cómo viajó, en avión, tren, autobus...porque no tiene explicación y menos siendo enano. Los enanos miden menos de un metro y tienen dificultad hasta para sentarse en una silla. No llegan a las taquillas...¿Y los billetes? ¿Y el dinero para el viaje? La historia hace agua por todas partes. Y en la página 50, cuando el Sr. Martin le cuenta cómo se enamoró de una maniquí es un plagio de la canción "De cartón piedra", de Serrat. Bueno, un bluff todo. Un consejo. "Si Espinosa os dice ven... mejor no vayais. A puri y ragga: No creo haber destripado el libro porque lo que comento sucede justo al principio, pero quizás tengais algo de razón. He sido un poco vehemente porque creo que los lectores, las personas que leemos y compramos libros nos merecemos un poco de respeto y las novelas hay que currarselas más.

Esperaba más desarrollo de la historia, no es que no me haya gustado, pero tampoco puedo decir que sea uno de mis favoritos. Se lee muy rápido y creo que pretende enseñarnos a reflexionar sobre las personas que van pasando por nuestra vida, pero no sé, veo que le falta algo más.

No me esperaba nada de este libro, para ser sincera, fue el título lo que me llamó la atención. Pero desde luego, no puedo decir que forme parte de mis favoritos, y tampoco puedo decir que me aburriera con él... No sé como decirlo, pero desde luego pasas el rato si estás convencid@ de no esperarte una gran obra. Esta bien narrado eso no puedo negarlo, en ningún momento te pierdes, el personaje llega a ser carismatico, pero la historia... no sé, repito, no formara parte de mis favoritos pero tampoco me arrepiento de haberlo leído.

Sin lugar a dudas este libro nos muestra una perspectiva diferente de ver el mundo y a las personas que nos rodean pero, sobre todo, es otra forma de vernos a nosotros mismos. Emana positividad, optimismo y superación. La novela conmueve, remueve (las entrañas) y enseña. Sólo depende de nosotros el aplicar esas enseñanzas a nuestro día a día. http://comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2012/02/si-tu-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero.html

Me da pena ponerle un "malo", pero sería injusto decir que lo considero bueno. Desde un principio me atrajo el título y por eso lo compré, pero no es lo que yo esperaba. No lo recomiendo.