SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN ESPINOSA, ALBERT

Nota media 5,91 Regular 516 votos 53 críticas
  • EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2011

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Primer libro del autor que leí. La nota es alta, quizás porque era la primera vez que leía a Espinosa. Me encantó la forma que tiene de escribir; Claro, cálido y lleno de sentimiento. La trama entretenida, una historia más.

Para mí supuso una lectura rápida de verano. Es un libro entretenido, muy sencillo.

A mi este libro si me gustó. Lo leí rápido y casi entero en un avión. Me pareció bonito y ameno.

En una palabra: decepcionante.

Un libro de piscina; es decir sin ninguna dificultad, pero que no te dice nada. No me ha gustado

Un libro pasable y fácil de leer. El autor tiene de mejores.

Malo a más no poder. Pensé que se trataba de una novela negra y no de una historia disfrada de libro de autoayuda.

Qué chasco me llevé con este libro! Lo había oído nombrar por todos sitios y quizá fueron demasiadas las expectativas, pero aún así, no sé de qué le viene tanta fama. La lectura es fluida y de ahí, que lo acabas leyendo entero. Lo mejor del libro, sin duda alguna, el título!

El título.... el título es lo único que vale la pena del libro. Una pena que sea muy vendido, porque el libro no es malo no, es una basura. De lo peor que he leído en mucho tiempo

Libro de muy fácil lectura. Tierno, aunque final un poco insulso.

me gustó aunque no lo recuerdo demasiado así que no fué para tanto.Eso sí, el título engaña, parece una cosa y es otra diferente.

Por el título me imaginé que sería una historia completamente llena de romanticismo, y me equivoqué. La trama de la historia está genial, cargada con mucho sentimiento, y creo que es imposible no emocionarse, o al menos un poco. Pero le he encontrado un fallo: los capítulos. Quizás sea yo, que estoy acostumbrada a que los capítulos sigan la historia, pero la organización de ir saltando de una época a otra me ha desconcertado bastante. Aun así creo que es una buena lectura para pasarse la tarde.

Para mí no llega a la categoría de libro. Es lo típico que se encuaderna para que la gente lo compre y se sienta bien porque crea que está leyendo (sin ningún esfuerzo). Lo preocupante es que, a juzgar por el número de ventas, la enfermedad llega a ser epidemia. Una pena.

Por momentos emociona mucho. De fácil lectura, nada de otro mundo.

Bastante mediocre, aunque se deja leer.

Podia ser mucho mejor pero hay que leerlo. Su brillante comienzo, sobre todo por la forma que tiene el autor desituarteen la historia, se va desmoronando un tanto según avanza la novela. En todo caso, resulta ameno yoriginal y se lee con ganas. Me gusta especialmente esa manera que tiene de presentarte hechos importantes y originales, como el propio protagonista, que no desvelaré aquí, claro está. La parte final del libro es bastante flojo.

Excelente narrativa, ligera y entretenida. Muy buen fondo. Te hace pensar en las cosas importantes.

No se si hay momentos para cada novela o cada novela tiene su momento en la vida, pero yo me tropece con esta novela y me atrapo. De acuerdo que es simple y corta y que tiene cosas un poco inverosimiles, como que un chaval de 10 años llega a Napoles y se embarca a la isla de Capri. Finalmente me agradó.

La verdad es que no me ha gustado casi nada. Muy lento al principio, con muchas variaciones de tema, muy entremezcladas, para después ir a un ritmo frenético que te deja prácticamente a medias. El final muy pobre. Mucho preámbulo para un corto desenlace...