SERPENTARIO o La agonía de un régimen ALCARAZ, FELIPE

• EditorialALMUZARA
  • Año de edición2014

«Serpentario» es, a la vez, un término que designa una instalación para la cría y exhibición de serpientes y, en la mitología griega, una constelación que tomaba su nombre de la serpiente, que era el símbolo de la vida renovada. Así se titula esta nueva novela de Felipe Alcaraz que, de nuevo escrita a modo de novela coral, aunque con especial protagonismo de nuestro Gregorio Pruaño, plantea la relación entre alguien totalmente curtido por la realidad y las conspiraciones políticas al uso, en crisis personal (sin miedo ni esperanza), y el imaginario de un proceso constituyente que pretende sacar al ciudadano de su atonía e impotencia en un momento especialmente convulso. Con nombres y escenarios reales, esta novela culmina una gran crónica de su autor sobre la actual crisis, mucho más amplia de lo que se cree, y cierra una trilogía que, con el paso de los años, será referencia inevitable para nuestra memoria colectiva. (en negrillas y destacado: Serpentario o La agonía de un régimen es el tercer y último volumen de la trilogía «Los días de la gran crisis» que viene precedida por Tiempo de ruido y soledad y La disciplina de la derrota, y es la última entrega de esta intensa trilogía donde el político y escritor Felipe Alcaraz realiza el intento sin precedentes de hacer la crónica de la gran crisis económica y social que estamos viviendo.