SEPTIMUS SAGE, ANGIE

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2005

Una terrible amenaza se cierne sobre el mundo mágico: DomDaniel, el mago que practica magia negra, ha vuelto y ansía dominar el mundo. Sólo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Para conseguir lo primero deberá arrebatarla de la familia Heap, unos magos que la adoptaron nada más nacer, y han mantenido en secreto sus principescos orígenes. Para lo segundo, deberá enfrentarse a Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Tanto los Heap como Marcia huyen a casa de la tía Zelda. Sin embargo, una traición hará que DomDaniel los descubra. Todos juntos deberán unirse si quieren vencerlo y se enfrentarán aun sinfín de peripecias donde caben el humor, la ternura, la más trepidante de las aventuras y, cómo no, la más inesperada sorpresa. Edad recomendada: a partir de 14 años.

En este primer libro conocemos a un joven huérfano que forma parte del Ejército Joven y que no tiene nombre, es un número más de dicho ejército. A lo largo del libro, descubrimos quién es realmente: el Septimo Hijo del Septimo Hijo, llamado Septimus por su padres cuando nació y que fue raptado y separado de sus padres para que no cumpliera con su destino: ser el mago más poderoso por ser el séptimo hijo del séptimo hijo.

Este libro lo leí hace ya muchos años y me encantó. Pese que al principio se me hizo un poco más pesado, en cuanto me introduje en la historia ya no pude salir. Tanto este libro como todos los de la saga recrean un mundo que siempre se me antojó interesantísimo y acabas cogiéndole un cariño increíble a todos y cada uno de los personajes. Es más bien de juvenil hacia infantil (en la primera historia el protagonista tiene 9 años) así que si te gusta ese género o quieres regalarle un libro a un niño de entre 12 y 14 años creo que le puede gustar mucho. Además en una saga bastante larga, a día de hoy llevan 7 libros y no sé si tendrán la intención de continuar, de modo que puedes conocer e ir descubriendo ese magnífico mundo que la autora crea poco a poco.